Búsqueda personalizada

La hora de la siesta

17. diciembre 2005 | Categoría: Vida en China

Echando un sueñecitoEn China, y en general en todos los países asiáticos, se ve gente dormida por todos los sitios.

No sé por qué razón tienen tanta facilidad para dormirse, o si es que por las noches no pegan ojo, pero hay gente sobada en cualquier lugar, y en cualquier posición.

No es extraño ir a una tienda, y que los dependientes estén roncando en una silla. O en un restaurante, si en ese momento no tienen mucho trabajo, todos los camareros e incluso el cocinero estén dormidos por los rincones.

Este de la foto, se supone que estaba vigilando en la Feria del Turismo, que tuvo lugar hace unas semanas en Kunming.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola. No sé si te acordarás de mí. Te escribí hace un tiempo para preguntarte acerca de tu «aventura» en China porque a mí también me gustaría ir a vivir allí en el futuro, al menos por unos meses.
    Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Este año pasado viví en Holanda durante un año en una residencia en la que habían varios chinos; de hecho tuve una novia china, y se pegada horas y horas durmiendo, era increíble. Teníamos otro amigo chino que lo era conocido en muchos lugares como Mr. Sleepy, con eso te digo todo, jeje. Se quedaba dormido hasta en clase, hasta que casi a final de curso le llamaron la atención varios profesores. También es cierto, que la mayoría de los que yo conocía, se pegaban toda la noche despiertos jugando al ordenador o navegando en internet principalmente. Yo le decía a la que era mi novia, que teía los ojos «pequeños» porque se pegaba horas y horas cada día con los ojos cerrados, jaja; me llevé bastantes guantazos, pero era divertido ver su reacción.

    Ánimos para continuar con tu blog. Saludos desde Zaragoza,

    Dani