Búsqueda personalizada

Asesinatos en Ciudad Juárez

8. abril 2005 | Categoría: Varios

Volvía el otro día de trabajar, escuchando la radio en el coche. Entrevistaban a la presidenta de la asociación de víctimas de los asesinatos de Ciudad Juárez.
Resulta que en esta ciudad fronteriza, al norte de Méjico, en el estado de Chihuahua, han sido asesinadas más de 300 mujeres en los últimos 10 años.
En lo que va del 2005, han aparecido ya 10 cadáveres.
Muchos de los cuerpos, presentan signos de violencia sexual y estrangulamiento.

En Ciudad Juárez, muy cercana a los Estados Unidos, se han establecido empresas «maquiladoras» o de ensamblaje de productos, debido al bajo coste de la mano de obra. Estas emplean mujeres, que provienen del interior del país, muchas de ellas indígenas. La mayoría de las víctimas desaparecen al entrar o salir del trabajo.

Se han barajado muchas hipótesis sobre la razón de estos crímenes, desde el tráfico de órganos, hasta la grabación de snuff movies (películas de torturas y asesinatos reales), o el rapto para realizar orgías sexuales. También se cree que tengan algo que ver las mafias de tráfico de cocaína que operan por la zona.

A lo largo de los años, se han detenido a varios sospechosos, pero los crímenes continúan. Se cree que empresarios importantes tal vez estén involucrados.
Y unas autoridades corruptas e incompetentes hacen que los culpables sigan en la impunidad.

Comentarios cerrados