Búsqueda personalizada

Autobuses cama

10. diciembre 2006 | Categoría: Lugares de Yunnan

Los autobuses cama son uno de los medios de transporte más comunes en Yunnan, ya que muchos de los recorridos de cierta distancia se realizan por la noche.

Por dentro, el autobús está dividido en tres filas de camas, en dos alturas. En los buses más antiguos sólo hay dos hileras, y las camas son dobles, lo cual hace que tengas que dormir codo con codo con la persona de al lado. En los más modernos, hay doble pasillo y las camas son individuales.

Yunnan - bus-cama

La verdad es que no son comodísimos, pero tampoco están tan mal. Los viajes en los que he ido en estos autobuses, he dormido gran parte del trayecto. Te dan una manta y una almohada, suelen apagar la luz, y a veces incluso la tele.

En el camino se hacen muchas paradas, algunas por avería, otras para hacer pis (los hombres se ponen a un lado del autobús, y las mujeres al otro), y de vez en cuando también en algún restaurante de carretera a comer un cuenco de fideos.

Yunnan - bus-cama

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo tome uno para ir de Nanchang (Guangxi) a la frontera con Vietnam, y me jure a mi mismo no tomar un autobus de esos en la vida. Casi muero de frio y fetidez.

  2. todo tendra sus ventajas e inconvenientes, si llevas tu propia manta, no pasas frio, la fetidez es mas dificil de solucionar, jeje, pero la ventaja, que en un viaje largo no terminas con torticulis de dormir en un asiento de un autobus

  3. […] tuve que optar por el plan B y tomar un bus. El viaje se alargo bastante, 16 horas de nada, en un autobús cama, bastante comunes en China y de los que ya os hable hace un […]

  4. Buen dia, me agradarìa saber de alguna empresa que pueda venderme estos buses PERO A GNC yo me encuentro en Peru, tratè de buscar por intermedio de los proveedores de mi Pais pero estamos uan en pañales aqui nadie sabe nadie opina, Estos buses solo los pude ver en la web y mas exacto los ZONDA BUS tuve un dialogo con su representante CHINO pero traer desde alli 02 buses hasta el Perù me saldra en por lo menos tres meses de tiempo. quiza uds conocan alguna otra marca de buses CAMA .

    Gracias por responder