Búsqueda personalizada

Bahía de Halong

10. octubre 2005 | Categoría: Viaje a Vietnam

En la parte noreste de Vietnam se encuentra la bahía de Halong. Ocupa una extensión de unos 1.500 km cuadrados, y está salpicada por casi 2.000 islas. Desde diciembre de 1.994, Halong Bay es patrimonio mundial de la Unesco.

Halong Bay - Vietnam

La bahía de Halong es un ejemplo de paisaje kárstico, resultado de una serie de procesos geológicos, que tuvieron lugar hace más de 100 millones de años en esta zona de Vietnam. Además de las islas, existen cantidad de cuevas, algunas de las cuales se pueden visitar.

Halong Bay - Vietnam

La mejor manera de visitar todo esto tan precioso, es alquilar un barco. Los hay grandes, para grupos de unas 30 personas, con camarotes en los que se puede pasar la noche. O también se puede simplemente darse un paseo de unas horas por entre los islotes, parando en alguna de las grutas.
Algunas, como la de la foto, son muy grandes, y están llenas de estalagtitas y estalagmitas.

Halong Bay - Vietnam

Toda la zona de Halong está muy animada, se ven muchas barcas: las de los pescadores, las que pasean a los guiris como nosotros, e incluso tiendas de bebidas y mini supermercados flotantes.

También hay casas de madera flotando sobre bidones, donde viven los pescadores. A su alrededor, se suelen construir una especie de piscinas con redes por debajo del mar, de manera que tienen sus propias pequeñas «piscifactorías», para consumo propio, y vender lo que sobre.

Comentarios cerrados