Búsqueda personalizada

Casas tradicionales en Kunming

22. noviembre 2005 | Categoría: Lugares de Yunnan

Todas las ciudades de China han sufrido en los últimos años grandes transformaciones. Cada vez quedan en pie menos viviendas de estilo tradicional, las cuales van siendo sustituidas por modernos bloques de hormigón.

En Kunming la modernización comenzó en los años 30. Las antiguas murallas desaparecieron, al ritmo que crecía la ciudad.
Pero en la última década el proceso se ha acelerado aún más. Cada vez hay más grandes edificios, y el aumento del tráfico ha motivado que también muchas calles se transformen en avenidas de varios carriles.

Sin embargo, aún queda alguna zona interesante. En el centro de la ciudad, por la zona del Mercado de los Pájaros y las Plantas, se puede ver alguna casa antigua.

Una de las mejor conservadas es esta antigua farmacia de tres pisos:

Farmacia tradicional

En la zona musulmana, también se puede visitar alguna calle que se ha salvado. Estas construcciones son vivienda en la parte de arriba, y tienda o restaurante en el piso de abajo:

Casas en la zona musulmana Detalle de casa tradicional

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es una mierda que el hormigón sustituya edificios tan bonitos, es mucho más fácil hacerlo así: más barato, rápido, menos mantenimiento…

    De todas formas me gustaría saber si los restaurantes chinos de allí también se llaman «la gran muralla» «el dragón rojo» … sería importante que me contestases para recuperar mi paz interior

    Gracias

  2. se pasan les estoy pidiendo los tipos de vivienda de china y salen con sus cosas de politica y eso……..chale que mala informacion