Búsqueda personalizada

Chengdu, visitando a los pandas

9. julio 2008 | Categoría: Otros lugares de China

Se acabó mi estancia en Guilin, y ahora toca viajar un poco. Serán aproximadamente dos meses recorriendo la provincia china de Xinjiang y un país vecino, Kirguistán.

La primera parada ha sido Chengdu, no tanto por visitar la ciudad si no más bien por fragmentar un poco el viaje. Los trenes chinos son muy cómodos y los viajes en litera no se hacen pesados, pero pasar más de 70 horas seguidas viajando es un poco demasiado, por muy bien que se vaya, y más no teniendo especial prisa.

Así que aprovechamos la estancia en la capital de Sichuan para visitar el Research Base of Giant Panda Breeding, un centro para la reproducción e investigación de los osos panda.

[singlepic=480,600,400]

Se encuentra a unos 10 km del centro de Chengdu, y casi todos los albergues organizan la visita, aunque se puede llegar cómodamente en taxi, por unos 25 yuanes el trayecto. La entrada cuesta otros 30 yuanes. Es aconsejable llegar antes de las 9 de la mañana (abren de 8:00 a 18:00) porque es cuando los alimentan y cuando los animales están más activos.

La reserva ocupa unas 100 hectáreas, y los pandas se encuentran en zonas amplias, llenas de vegetación y con algunas construcciones de madera donde poder jugar. Los animales de más edad pasan más tiempo descansando, pero en la zona de los más jóvenes es divertido verles jugar peleando, realmente parecen unos osos de peluche enormes.

[singlepic=487,600,400]

Además del panda gigante, también viven en este centro varios pandas rojos (también llamados firefox), una especie de gatos grandes, de los que sólo quedan unos 2.500 ejemplares en libertad.

Es posible también ver la proyección de una película que explica, en inglés, cómo se reproducen los pandas y la labor del centro para mantener la especie, que está en peligro de extinción. Aunque la producción de este documental es malísma, las explicaciones resultan interesantes.

Respecto al alojamiento en Chengdu, por si a alguien le pueda interesar, nos quedamos en el Mix Hostel. Muy limpio, céntrico y con wifi. Las chicas de la recepción hablan algo de inglés. La habitación doble, sin baño ni aire acondicionado, nos costó 80 yuanes. Un sitio aconsejable, aunque seguramente se puedan encontrar hoteles de estilo chino más baratos, pero los albergues son mucho más entretenidos.

Todas las fotos de los pandas:

Comentarios cerrados