Búsqueda personalizada

Curiosidades birmanas

3. agosto 2006 | Categoría: Viaje a Birmania

El longyi

Birmania es el único país del sudeste asiático donde la gran mayoría de la población sigue usando la ropa tradicional. Se llama longyi, es parecido a un pareo, y lo visten ambos sexos, aunque con diferencias según las distintas etnias.

Longyi - Myanmar
La mayoría de los hombres visten con el longyi

El betel

En las calles de todos los pueblos y ciudades birmanas se pueden ver manchas rojas en el suelo, de algo que parece sangre. Sin embargo, se trata de restos de betel. Son unas nueces, que se trocean, se mezclan con cal muerta y otros ingredientes, y se envuelven en hojas formando pequeños paquetes.

Luego, se introduce en la boca, y se va masticando poco a poco para que saque el jugo, que se escupe. El betel tiene un ligero efecto estimulante y quita el apetito. Su uso está también muy extendido en la India y otros países asiáticos, a pesar de que se ha demostrado que el consumo prolongado, puede provocar cáncer de boca. Los consumidores, tanto hombres como mujeres, tienen los dientes teñidos de rojo.

Thanakha

La mayor parte de las mujeres y niños llevan la cara pintada con thanakha. Son unos polvos que se consiguen machacando la corteza de cierto árbol. Sirve como maquillaje, hidrata la piel, y la protege del sol.

Thanakha - Myanmar
Niños con la cara pintada con thanakha

Comentarios cerrados