Búsqueda personalizada

Dali

11. julio 2005 | Categoría: Lugares de Yunnan

Este viernes, después de clase, me he ido a pasar el fin de semana a Dali. Esta ciudad está a unos 400 km. hacia el oeste de donde yo vivo (6 horitas de autobús, pero muy agradables, venga ver pelis en chino de las de kungfú, a pleno volumen).
Aquí viven una de las minorías étnicas que existen en Yunan, los Bai.

Dali se encuentra a orillas del lago Erhai (lago Oreja, en español) y rodeada de montañas. La etnia Bai está instalada aquí desde hace unos 4000 años, y se dedican a la agricultura y al ganado vacuno. < En el siglo VIII, Dali fue la capital del reino de Nanzhao, aunque toda la región pasó luego a ser parte del imperio Mongol. La ciudad está amurallada, y tanto la muralla, como las puertas y los antiguos edificios se encuentran en buen estado, despues de haber sido restaurados recientemente.

Imágenes de Dali

El domingo tocaba mercado en el pueblo de Wase, al otro lado del lago. Los días de mercado, durante toda la mañana, si uno se acerca al lago, hay alguien que te lleva si le pagas unos yuanes.

Barca del lago

Los habitantes de todos los pueblos de alrededor se reunen para vender sus productos.

Mercado de Wase

Además de hacer la compra, también podemos cortarnos el pelo, y hasta que nos atienda un dentista. Menos mal que no tengo dolor de muelas, porque a ver quién es el valiente…

Peluquero y dentista

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es buenisimo tu blog. gracias a el puedo conocer mas de china sin ir.
    esta muy bien escrito y sobre todo que la informacion ayuda mucho y las fotos te presentan el pais en toda su realidad.
    sigue asi y espero que todo te vaya fenomenal.

  2. Muchas gracias, me alegro de que te guste.
    Un saludo