Búsqueda personalizada

El jade

22. noviembre 2006 | Categoría: Cultura

jadeEl jade siempre ha sido la gema favorita de los chinos. Desde el 3000 antes de Cristo, se conoce en China el jade, al que se le llamó yu o «gema real».

El jade siempre ha tenido un significado especial en China, algo parecido a lo que ocurre con el oro o los diamantes en occidente. No sólo se utilizaba para crear pequeños objetos artísticos o de culto, sino también en los muebles y las tumbas del emperador y su familia.
Hoy en día esta piedra simboliza lo bueno y lo bello.

La palabra jade proviene del español «piedra de ijada», ya que los nativos americanos la utilizaban como remedio para los males del riñón.

El jade realmente incluye dos tipos de gemas: la nefrita y la jadeíta. Existen yacimientos de nefrita en China, Nueva Zelanda, Rusia, Guatemala y los Alpes Suizos. La jadeíta es más escasa que la nefrita, y las mejores piedras provienen de Birmania.

Los centros de talla del jade más importantes están en Cantón, Pekín y Hong Kong.

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. […] En los últimos años Mandalay está viviendo un nuevo resurgir económico, desde que en los años 90 se reabriese la carretera que une Birmania y China. El comercio de jade, rubís y heroína, ha supuesto una inyección de capital para la ciudad. El número de habitantes ha sobrepasado el millón, y muchos comerciantes chinos han abierto oficinas y negocios en sus calles. […]

  2. bueno a mi desde hace ya mucho tiempo que me gusta el JADE es una de las piedras mas preciosas que he visto en mi vida pero me gustaria saber mas de esta piedra.

    ya que esta piedra la via en una novela arabe y quisiera saber mas y como se puede conseguir esta piedra yo soy de chile.

    gracias

    adiossss.

  3. donde puedo conseguir una piedra jade ?????