Búsqueda personalizada

El Templo de Bambú

21. agosto 2005 | Categoría: Lugares de Yunnan

El templo Qiongzhu, o templo de Bambú se encuentra en una montaña a unos 12 km de Kunming en medio de un bosque.
Fue construido alrededor del año 1280 durante el reinado de Kublai Khan (comienzo de la dinastía Yuan), pero se quemó y lo reconstruyeron hacia 1850.

Templo de Bambú

Lo que más llama la atención de este templo, son las 500 estatuas de barro a tamaño natural de arhats (santos budistas).
Fueron realizadas por el escultor Li Guangxiu. Todas son distintas entre sí, y muy reales. Algunos de los arhats parecen enfadados, otros están charlando,y algunos riéndose.
Según la leyenda, si uno empieza a contarlos desde el primero, cuando llega al que corresponde a su edad, la estatua representará el rasgo del carácter dominante de la persona.
En una de las paredes los arhats aparecen haciendo «surf» sobre cangrejos gigantes, unicornios, perros azules, y todo tipo de criaturas extrañas.

Arhats

Arhat 1Arhat 2

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola!!
    EN dos fines de semana viajaré a Kunminn!! Sólo estaré el finde semana porque estoy trabajando en Chengdu y no el lunes hay que volver a la rutin.
    Me gustaría que me dijeses que es lo imprescindible. Estaba pensando en viajar a Dali, pero no se si es mucha paliza o si por el contrario merece la pena!!
    Muchos saludos y enhorabuena, tu blog es realmente bueno!!!

  2. Hola Susana,

    Yo a Dali le tengo un poco de manía. A ver, el sitio es muy bonito así como los paisajes, pero hay demasiados extranjeros así como bares y restaurantes de pizza y música americana todos iguales. Es un poco como Yangshuo, pero bueno, a mucha gente le gusta ese rollo.

    Por otro lado, si vives en Chengdu, todas las capitales chinas son un poco parecidas, así que en Dali encontrarás algo distinto. A mi no me parece que sea demasiada paliza ir hasta allá, salvo que vengas desde Chengdu ya en bus. El viaje dura unas 4 o 5 horas, pero la carretera es buena y tienes autobuses más o menos cada hora desde Kunming.

    Si decides quedarte en Kunming, date un paseo por el paque Cuihu Gongyuan, y también puedes visitar el templo de Yuantong, El templo del Bambú, del que hablo en este post, también me gustó bastante. Si hace bueno, por la noche vete a tomar algo a la terraza del hostal The Hump, en el centro, y ya verás que a gusto se está.

    Un saludo