Búsqueda personalizada

El traje Mao

25. noviembre 2006 | Categoría: Cultura

Durante la Revolución Cultural China, la vanidad se consideraba un crimen ideológico. Un verdadero comunista debía creer que la belleza estaba en el alma, no en la apariencia física.

Trajes Mao

El partido comunista chino creó una normativa con respecto al vestido y la apariencia, y la dió a conocer a través de posters, fotografías en la prensa, películas y documentales.

Vestir de la manera correcta significaba pertenecer a la comunidad, y cualquier desviación, era señal de no tener la suficiente conciencia proletaria.
Así que durante esta época tanto hombres como mujeres iban vestidos de la misma manera, con un traje de chaqueta y pantalón, de color caqui, azul o gris.

El traje estilo Mao que vestían los hombres incorporaba elementos de la vestimenta militar alemana, como la forma del cuello y los cuatro bolsillos de la chaqueta. Era una manera de acercarse al estilo occidental, pero manteniendo las diferencias.

Hoy en día el traje Mao, o traje zhongshan ha caido en desuso para las nuevas generaciones. Sin embargo, la gente mayor de las ciudades, y no tan mayor en las zonas rurales, lo siguen usando a diario.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. […] trajes mao. Fuente: eltartalo.com […]