Búsqueda personalizada

Especial Bichos

14. septiembre 2005 | Categoría: Vida en China

Aquí en China tengo varios compañeros de piso, pero son muy pequeños y casi no molestan.

Les he ido haciendo fotos:

Bichos de casa

Por supuesto, tenemos la clásica cucaracha de toda la vida, aunque la versión asiática es algo más asquerosilla que la europea.

El segundo insecto es algo parecido, pero más bonito. Estaba un día escalando por mi cortina de baño y tuve la oportunidad de inmortalizarle.

El tercer animalillo es el más curioso. Es bastante grande; de unos 5 cm de largo. Normalmente va andando, pero cuando se asusta salta, así que creo que debe ser de la familia de los saltamontes. Me han dicho que su nombre en chino es “Zha Meng”. Me suelo encontrar uno cada pocos días pero no se cómo llegan hasta mi casa, porque no vuelan y yo vivo en un sexto, así que tal vez den unos saltos asombrosos o igual suben por las escaleras.

Y por último un gusano de los que si lo tocas te sale sarpullido. Este supongo que subirá trepando por la fachada.

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. como te descuides te llega un bicho pelon en diciembre porque he estado mirando viajes en 2 sitios, de momento he encontrado a Pekin o Shangai por 850 (Halcon viajes) o 700 con marsans. Intentaré mas barato porque dada mi situacion actual se me hace un poco caro.
    No obstante el bicho pelón este que te comento sube al sexto en ascensor, ni fachada, ni saltos ni pollas, ok?
    Mx

  2. Guardame algun bichito para puntitos, que si no se aburre y se come los farolillos del jardin(el otro dia sin ir mas lejos, se zampo 5 de 7 posibles)

  3. Pd. Recurdos de Tecla.

  4. Vamos vi vi vi etnamita que hay que ir actualizando el temariooooo.
    Por cierto que hay de la peli?

  5. Manana vuelvo para Kunming, ahora estoy en Hanoi. En cuanto llegue pondre fotitos y cosas de Vietnam.

  6. Si, al final, el chino se te pone dificil, puedes hacer un doctorado sobre la fauna de estos lugares… especímenes no te faltan, y siempre viste mas un zoologo, aunque no hable lenguas. Sin embargo, si los bichitos hablan en chino, es una manera muy practica de ejercitar la pronunciación. Besos

  7. […] mejor que el que tenía en Kunming. Es un edificio nuevo y, bueno, el de allá lo compartía con cucarachas y otros animalillos, y este sólo con seres humanos. Además tengo aire acondicionado, lavadora y un buen calentador […]