Búsqueda personalizada

Guilin

25. abril 2008 | Categoría: Lugares de Guangxi

La ciudad que he elegido esta vez para vivir se llama Guilin. Se encuentra en el extremo norte de la provincia de Guangxi, al sureste de China.

la provincia de Guangxi en China
Situación de Guangxi en el mapa de China

Guilin es una ciudad turística, cuya visita se incluye en muchos de los viajes organizados por China. Sin embargo, la mayor parte de estos turistas se alojan en los hoteles de lujo que hay en el centro de la ciudad, y apenas se les ve más allá de las dos o tres calles principales.

El principal reclamo de Guilin son sus paisajes, más que la ciudad en sí misma. Toda la zona está salpicada de montañas con forma de «bola», que le dan un aire característico a la región. El río Li atraviesa la ciudad, y uno de los recorridos obligados para los turistas es la travesía en barco hasta Yangshuo, un pueblito situado a unos 60 km y que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mochileros.

En el casco urbano de Guilin viven unas 600.000 personas, lo que según los estándares chinos significa que es una ciudad pequeña. Además resulta muy cómoda para vivir; tiene muchas zonas verdes, apenas hay edificios de más de 4 o 5 pisos y las distancias son ideales como para recorrerla en bici.

Vista de Guilin
Vista de Guilin

El clima es tropical, con inviernos muy suaves y una temporada de lluvias monzónicas en verano. Con estas temperaturas sus habitantes hace la vida básicamente en la calle. Todas las aceras están llenas de chiringuitos de comida y vendedores ambulantes, y no es raro ver a una familia sentada en un sofá en la puerta de su casa, charlando mientras ven a la gente que viene y va.

En resumidas cuentas, creo que me gusta Guilin. La ciudad es fea, como casi todas las ciudades chinas, pero resulta muy animada y da gusto salir a pasear por las calles. Es lo suficientemente pequeña para que apenas haya contaminación y no demasiados coches, pero lo suficientemente grande como para encontrar restaurantes de todo tipo, centros comerciales, cines, etc.

Y eso que todavía no he visitado los parques ni los alrededores, así que me imagino que cada vez me va a ir gustando aún más.

Nota: la foto y el mapa proceden de la Wikipedia, en cuanto tenga alguna que merezca la pena pondré fotos mías.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Oso ongi, me mola el nuevo diseñó, anda ya haré un esfuerzo y te leere de vez en cuando 🙂
    besos