Búsqueda personalizada

Gusanos del bambú

27. noviembre 2006 | Categoría: Gastronomía

Los gusanos del bambú y las larvas de abeja son uno de los snacks favoritos en el sur de Yunnan. Los gusanos del bambú viven en el interior de éste, y se recogen a la vez que los brotes, otro alimento común en la zona.
Existen dos tipos de gusanos, los blancos y pequeños son muy apreciados en Tailandia, y alcanzan un precio elevado en el mercado. Los más grandes, no se venden si no que se guardan para el consumo propio.

Se cocinan fritos en abundante aceite, y acompañados por salsa picante. Parece ser que son una buena fuente de proteínas.

En Kunming, muchos restaurantes especializados en gastronomía de Xishuangbanna ofrecen este tipo de delicatessen.

Yunnan - restaurante de gusanos

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Haré de tripas corazón, y lo probaré. ¡De dicho!

  2. Esto parece jolibud!! Llevaba tiempo sin entrar y madre mia!! que cambiazo y ademas me encuentro con tan apetitoso manjar. hemos encontrado a alguien para «pasear» algun perro??
    Saludos desde Pushkar India

  3. Kaixo Iñigo, me alegro de verte por aquí. Oye, que no hay manera, nadie se anima a lo del perro, y eso que ahora en invierno es la época.
    Ya me veo «paseandolo» yo sola…
    Un saludo

  4. Holas. Soy Astrid y estoy en Colombia. Por favor necesito informacion relacionada con las partes comestibles del bambu, quiero saber cual es, como se corta, cuando y como se cocinan para ser consumidos.

  5. Hola, estoy buscando informacion acerca de los insectos comestibles, su valor nutricional y su preparacion para el consumo.

  6. Hola Edith, aparte de lo que he escrito sobre los gusanos del bambú, no se mucho sobre insectos comestibles. Siento no poder ayudarte.

    Un saludo

  7. Estoy pasando unos dias en Tailandia y ayer mismo probé los gusanos (los chiquititos de la izquierda en la foto). Los venden asados o fritos sal y tienen un ligero sabor muy peculiar que sumado a la sal (tipo pipas) hacen de ellos un snack «pasable» para tomar cerveza. No estan mal.