Búsqueda personalizada

Hervidores de arroz

13. diciembre 2006 | Categoría: Gastronomía

En China no hay casa que se precie que no tenga su hervidor de arroz. Se trata de una máquina eléctrica, en la que se pone el agua y el arroz, se enchufa, y en unos minutos tienes el arroz listo. Además la máquina tiene una posición que mantiene el arroz caliente durante unas horas.

Tal vez fuera de Asia no sea un electrodoméstico muy útil, pero aquí cada día se come arroz, muchas veces para desayunar, almorzar y cenar.

En las tiendas de electrodomésticos existe una amplia variedad de estas arroceras. Las hay desde las pequeñas, que cocinan tres o cuatro raciones de arroz, hasta las industriales que usan en los restaurantes.
Y las más modernas tienen la opción de programar cuando quieres tener el arroz listo. Una maravilla de la tecnología.

arrocera

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. mi suegra hace las sopas de arroz en uno enooorme, yo era la primera vez que lo veia.
    Y solo sirve para cocer arroz?

  2. En principio lo venden sólo para cocer arroz, pero seguro que se pueden hacer otras cosas, digo yo.

  3. ¿Y podeis explicar exactamente lo que es el Dim-Sum? Hace un tiempo trabajé en una tienda de decoración y regalos y con la moda de lo oriental los teníamos a la venta…la primera vez que lo vi pense qeu era un costurero, y nunca he sabido exactamente como se usa (aunque he visto en documentales que hay restaurantes solo de dim sum y que los llevan en torres altísimas).

    Gracias 🙂

  4. Yo me enteré hoy casualmente por el periódico gratuito que existía este electrodoméstico, y éso que como arroz a diario. Este sábado me voy directa a comprarlo.