Búsqueda personalizada

Hong Kong

16. enero 2006 | Categoría: Otros lugares de China

Hong Kong está situado en el delta del Río Perla, junto a la provincia de Guangdong (Cantón). Es una Región de Administración Especial de la República Popular China. Su nombre significa «Puerto de los Aromas» en cantonés.

Hasta 1997 fue una colonia británica y en la actualidad es administrada por China, bajo una política de «un país, dos sistemas». Esto hace referencia a su economía, una de las más liberales del mundo, en oposición al comunismo chino.
De hecho, Hong Kong mantiene su propio sistema legal, su moneda (el dólar de Hong Kong) y su leyes de inmigración. Y el tráfico circula por la izquierda, como en Inglaterra.

Está formada por una parte continental, y más de 200 islas. La mayor parte de los hoteles para turistas se encuentran en Kowloon, en el continente, y enfrente está la isla de Hong Kong.


Bahía de Hong Kong
Isla de Hong Kong vista desde Kowloon

La razón por la que fui a Hong Kong es que éste es el lugar donde más fácilmente se puede conseguir el visado chino, que a mi me estaba a punto de caducar.
En montones de agencias te consiguen uno de un año y múltiples entradas, en sólo unas horas.

El alojamiento en Hong Kong es muy caro, y la alternativa más barata son unos edificios enormes, que por dentro están llenos de pequeñas pensiones en cada piso. El más famoso son Chungking Mansions, pero yo me alojé en otro, en Mirador Mansions.
Era la habitación más diminuta que pueda uno encontrar, pero tenía de todo: aire acondicionado, tele, teléfono y baño. Hasta las cucarachas eran pequeñas también.


Habitación 1 Habitación 2

Mi habitación en Mirador Mansions

Hong Kong es una ciudad de contrastes, donde hay zonas de grandes edificios, al estilo de Nueva York, y por otro lado zonas típicamente chinas.


Calle de Kowloon

Mercado

Podéis encontrar información sobre alojamiento, compras y lugares de interés turístico en la Oficina de turismo de Hong Kong.

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Anda rubia k tu habitación era com el camarote de los Marx..eso si muy chula..que envidia..lola.

  2. Hoy he escuchado en la radio que así como para occidente los demonios son la televisión y los video-juegos, para china es internet, no obstante se han subido al carro y ya tienen pagina oficial del gobierno. http://english.gov.cn/
    es tan aburrida como la de cualquier otro pais….
    que desilusión yo ya creia que habria exorcismos en jeroglifico, pero nada…

  3. El número de internautas asciende ya a 111 millones —frente a los 94 que había a finales de 2004— que gastan en la Red unos 12.400 millones de dólares.
    También ha aumentado el número de ordenadores conectados a Internet en China. Ya hay 49,5 millones frente a los 41,6 de 2004. El número de horas a la semana que los internautas chinos dedican a navegar se ha incrementado en un 20,5%, llegando a casi 16 horas semanales.

    China es el segundo país —por detrás de Estados Unidos— en número de usuarios de Internet.

  4. Por supuesto yo me refería a páginas oficiales, es decir del gobierno que tanto lo criticaba

  5. Hola!!!
    Sólo decirte que soy una burgalesa que vive en Hong Kong desde septiembre del 2004. Por desgracia, se me acaba la beca en mayo, pero ya planeo mudarme a Canadá, a empezar la universidad.
    Si vuelves a Hong Kong de aquí a mayo, avísame! te puedo conseguir alojamiento mucho más barato y, desde luego, más amplio y cómodo (eso sí, un poco más lejos del centro).
    Suerte,
    Cristina

  6. Cristina, muchas gracias por el ofrecimiento.
    Me concedieron un visado que me dura hasta junio, así que no creo que tenga que volver por allá de momento.
    Espero que te vaya muy bien por Canadá.

    Un saludo

  7. Me interesa mucho ponerme en contacto con españoles que residan en hong kong, por favor mandadme un e-mail si sois tan amables, un saludo.
    hefesto86@hotmail.com

  8. saludos……me voy a hong kong………..no conozco a nadie por alla o a alguien que quiera ir…….si algien puede darme algun consejo para encontrar alojamiento barato seria de gran hayuda……o culaquier tipo de consejo respecto a honk kong………….le paso mi e mail…..natuatecnic@hotmail.com

  9. LO SIENTO CHICOS.CUANDO ESTUVE EN HONG KONG ME REFUGIE EN UNA HABITACION CON VISTAS MARAVILLOSAS EN EL HOTEL CONRAR Y EL PISO 56. ES UNA CIUDAD VERTICAL QUE TIENES QUE HACER EJERCICIOS DE CERVICALES CUANDO TE MARCHAS

  10. yo soy peruano, y quiero irme a trabajar a hong kong, proque hay muchas mas posibilidades de salir adelante que en el peru, que para todo tienes que pedir permiso al papa(estado).
    chau