Búsqueda personalizada

Jianshui

28. septiembre 2005 | Categoría: Lugares de Yunnan

La ciudad de Jianshui se encuentra a unos 220 km al sur de Kunming (Yunnan), a mitad de camino a la frontera con Vietnam.
Parece mentira que a una ciudad tan bonita, y con tantas cosas que ver como ésta, aún no haya llegado la masa de turistas.
Imagino que se debe a que todavía no sale en la guía de «Lonely Planet».

Puerta este de Jianshui - Yunnan

Fue construida durante el reinado Yuanhe (806-820) de la dinastía Tang.

Es curioso el hecho de que es una de las ciudades chinas donde se pueden ver todavía gran cantidad de señoras mayores con los Pies Vendados, manteniendo el equilibrio ayudadas por un bastón. Esto es porque fue un importante centro cultural de Yunnan, y en ella se establecieron varias familias poderosas, acostumbradas a esta práctica.

En Jianshui se encuentra el templo dedicado a Confuncio más grande de la provincia de Yunnan, y segundo de toda China (tras el de Qufu, ciudad de nacimiento de Confuncio, en la provincia de Shandon).

Templo de Confuncio

Otra de las atracciones de la ciudad son «los Jardines Privados de la Familia Zhu». Esta vivienda fue construida por Zhu Weiqing y sus hermanos, una influyente familia, a finales de la dinastía Qing. Tiene una área total de unos 20.000 metros cuadrados, y docenas de patios y jardines.

Casa de la familia Zhu - Yunnan

Comentarios cerrados