Búsqueda personalizada

Kunming

28. junio 2005 | Categoría: Lugares de Yunnan

Kunming es el nombre de la ciudad donde vivo.
Es la capital de la provincia china de Yunnan, y cuenta con una población de alrededor del millón de habitantes.
Se le conoce como la »Ciudad de la Eterna Primavera», por su temperatura agradable durante todo el año. Esto es debido a su altitud, casi 2000 m. sobre el nivel del mar, que evita que haga el calor que corresponde a su latitud.

Mapa de China

La noche antes de llegar reservé un hotel por internet, pero ahora me he cambiado a otro, más barato (8 euros la noche) y que está al lado de mi escuela. En cuanto pueda alquilaré un apartamento.

Hoy ha sido mi primer día de clase, y somos sólamente dos alumnos, un chico de Camerún y yo. Vamos a dar 4 horas cada día, de 8 de la mañana a 12, las dos primeras de chino hablado, y las otras dos, de escritura y gramática.

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola!
    Estaba buscando info sobre Kunming y he encontrado tu página por casualidad!
    Estoy pensando en ir a Kunming en sept-oct por largo tiempo, para estudiar (no chino, sino medicina china!) y como sé que por allí hay pocos españoles, me gustaría hablar contigo para que me contarás cosas de allí, ya sea via email o msn.

  2. muy buenas, tengo previsto visitar Kunming entre mayo y junio para ir a ver uno stemas de flores. Es complicado encontrar vuelos internos desde als grandes ciudades hasta aqui? y encontrar tranpsorte privado nos sera complicado?

    gracias por todo

    si puedieras agregarme al msn:lifeafrica@hotmail.com

    muchas gracias por tus notas

    si puedes agregarme al msn:lifeafrica@hotmail.co

  3. Necesito sabre donde puedo conseguir bolas de andar por el agua como la de la foto ¿Me lo puedes decir?

  4. Lo siento Gabriel, pero no tengo ni idea de donde se pueden comprar.
    Yo en el único sitio donde las he visto es un parque de Kunming, y ahora no estoy allí para preguntarle al hombre donde las había conseguido.

  5. no tengo ni idea de donde esta eso

  6. hola pienso viajar en octubre ala china en especial ah guangzhou me gustaria conocer personas q hablen espanol

  7. Chicos,
    me gustaría mucho aprender chino.
    ¿Sabe alguien decirme en cuánto tiempo podría hacerlo?

    Vivo en Sevilla, no se dónde podría dirigirme para estudiarlo.

  8. Hola Cristina,
    en Sevilla seguro que tienes algún lugar que den clases de chino, tal vez en la escuela de idiomas o en otro lugar. De todas maneras lo ideal es pasar una temporada en China y estudiar el idioma in situ.
    ¡Suerte!

  9. Hola Tartalo,
    me podrías ayudar en cuanto a lo siguiente:

    sobre febrero-marzo del 2008 tengo pensado ir a China y estudiar medicina china.Sería importante para mi, tu información ya que por lo que he leído llevas ya un tiempo en China.
    Toda la información que puedas aportarme será de gran ayuda. Espero saber de ti.

    Un saludo, Jose.

  10. Hola Jose,

    ya hace casi un año que volví de China, por eso tengo el blog tan abandonado. De todas maneras si quieres preguntarme algo en concreto desde arriba, donde pone «Contacto» puedes escribirme un email, e intentaré ayudarte en lo que pueda.

    Un saludo

  11. me gustaria poder hacer amistad con un chino que hable español, yo vivo en venezuela y me parece que los sitios son bellos…..

  12. Hola,
    Tu pagina me parece muy interesante gracias por tomarte el tiempo de escribirla.
    Estoy pensando en ir a estudiar chino a Kunming y me gustaria saber si es posible encontrar un sitio donde estudiar en el que se aprenda y no sea caro. Además, ¿cómo se gasta mensualmente en vivir ahí? (alquiler, comida y gastos)

  13. Hola Sergio, hace ya 2 años que volví de Kunming pero intentaré contestarte.

    Lo de cuánto gastar es muy relativo. Depende de si alquilas un piso para ti solo, o con más gente, o vives en la universidad. Y luego a la hora de comer, puedes comer cada día fideos como hacen muchos chinos por 30 céntimos el bol, o puedes comer pizzas, tomar café, salir de copas, coger taxis …. y entonces el presupuesto sube. Para que te hagas una idea, yo vivía en un piso sola (bueno, con cucarachas y otros animalillos) por el que pagaba 90 euros/mes. Comía estilo chino entre semana y algunas veces tomaba algo en cafeterías pa guiris, me pagaba un profe particular unas 5 horas a la semana, y de vez en cuando me iba de excursión por ahí. Casi nunca salía de fiesta. Gastaría unos 300 euros al mes más o menos.

    Para estudiar casi todo el mundo va a la universidad 4 horas al día. Yo lo probé y no me gustó nada el sistema de enseñanza, pero hay a quien le gusta. Así que estudiaba por mi cuenta, y tenía un profe particular 3 días a la semana. También hay varias academias. Lo mejor es ir allá y probar todo. Las universidades te dejarán probar las clases 1 día antes de pagar, y luego ya eliges.

    Un saludo

  14. Hola de nuevo,

    Gracias por contestarme tan rápido aunque no he podido entrar a ver la respuesta hasta ahora.
    Lo has explicado todo tal y como quería escucharlo, los datos que me das son muy prácticos.

    Yo si pensaba apuntarme en una universidad, me parecia lo mejor para poder tramitar el visado de estudiante. ¿Tú qué opinas sobre eso del visado? ¿Es mejor ir de turista si piensas estar mas de 3 meses y luego estando ahí cambiar al de estudiante, o mejor de una vez llegar con el de estudiante? ¿Cuánto tiempo crees que hace falta para aprender sufiente chino como para ser capaz de hablar? ¿Cuanto estuviste tú en Kunming o en China en general?

    De nuevo muchas gracias por tu ayuda y ahora miraré la respuesta antes, aunque no te preocupes si no puedes responder pronto.

    Un saludo

  15. hola a todos los espanoles que actualmente se encuentran en kunming.

    He llegado a la ciudad el 15 de mayo 2009, y la verdad que pensaba que podria relacionarme en ingles, pero no he conocido a nadie que hable un poco decente.

    Asi que si actualmente resides en kunming, y te paso un poco lo mismo que a mi, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, para salir a tomar algo y poder hablar.

    Estare dos meses, hasta el 18 de julio. Por si tambien os interesa, he venido con una beca predoctoral y estoy trabajando en la universidad, concretamente en el campus sinyin, o algo asi, ya que yo de chino como que na de na. Bueno, me he apuntado a clases, pero en dos meses tampoco creo que mejore mucho.
    Mi telefono de aqui es 15825273420
    Espero vuestra llamada!