Búsqueda personalizada

La antorcha olímpica llega a Guilin

8. junio 2008 | Categoría: Vida en China

Este fin de semana la antorcha olímpica ha llegado a la provincia de Guangxi procedente de Hunan, y su primera parada ha sido Guilin.

Desde hace días se respiraba en la ciudad un ambiente olímpico-patriótico, con multitud de puestos vendiendo camisetas con la bandera china o con alusiones a los juegos, banderines, pegatinas, pins y demás parafernalia. El furor ya se desató la noche anterior, y los guilinenses decoraron sus vehículos con banderas, e incluso algunos se pintaron la cara con los colores nacionales.

Antorcha olímpica en Guilin

Haciendo honor a la afición china por madrugar, el recorrido d la antorcha comenzó a las 8 y media de la mañana y atravesó las principales calles de la ciudad. A lo largo de 15 km, participaron un total de 208 relevistas, el primero de los cuales fue el campeón de levantamiento de pesas Tang Lingsheng. También se incluyeron entre los portadores del fuego olímpico representantes de las distintas minorías étnicas de la provincia.

Se vieron durante todo el recorrido muchas pancartas de apoyo a los damnificados por el terremoto, se realizaron colectas y se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

Los siguientes escalas de la antorcha este fin de semana serán Nanning, capital de la provincia, y Baise.

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buenas desde Málaga, España.
    Con China me ha pasado igual a cuando uno se enamora de alguien… que no se sabe muy bien por qué… Estoy completamente enganchado a China (sus noticias, cultura, gente…) y tengo la necesidad de saber más de ella.

    Por cierto, descubrí este blog por casualidad y me ha sorprendido la frescura con la que se tratan los temas y el contenido lo veo muy acertado. Enhorabuena por el trabajo que estás realizando y te animo a que sigas así, pues da gusto leerlo.

    Sobre la entrada de hoy, me encanta ver a los chinos tan felices con las Olimpiadas…

  2. Tienes razón, los chinos están encantados con las Olimpiadas. En general, son un pueblo que está orgulloso de su país y de su cultura, y están muy ilusionados con esta oportunidad que tienen de mostrarse al mundo. Esperemos que no siga la mala racha de este año y todo les salga estupendamente…

    Saludos!