Búsqueda personalizada

La cosa va sobre ruedas

24. abril 2008 | Categoría: Vida en China

Más bien, la que voy sobre ruedas soy yo, porque me he comprado una bici. No lo tenía planeado ni nada, si no que más bien un amigo me comentó lo que mola andar en bici por el campo, y en un par de minutos me convenció.

Así que esa misma tarde me fui a una tienda de bicis y ésta es mi adquisición:

mi bici

No entiendo nada de bicicletas, pero la verdad es que me ha parecido bien barata. Por 230 yuanes tengo una mountain-bike con cambios de marchas que efectivamente cambian las marchas, y frenos que cuando les das, frenan.

También me compré un buen candado porque, según dicen, en China abundan los ladrones de bicis. La guardo en el portal, aunque bueno, aquí los portales no tienen puerta, pero queda escondida debajo de la escalera. Intento ponerla lo más al fondo posible para que se vean antes las bicis de mis vecinos. De todas maneras, como algún ladrón se acerque la acabará viendo y está claro que robará la mía, porque es mucho más bonita que cualquiera de las otras.

Lo mejor de la bici son los paseos por el campo. Saliendo de mi casa, en unos cinco o diez minutos estoy fuera de la ciudad, y hay montones de caminos que llevan a pueblos y atraviesan paisajes tan bonitos como el de la foto.

Además, otra de las ventajas de la bici en Guilin es que aquí apenas hay cuestas. Las montañas surgen de repente, sin que el terreno vaya ascendiendo poco a poco, por lo que casi todos los caminos son prácticamente llanos. Así que el sábado me pegué un buen paseo en bici, y aparte del dolor de culo correspondiente, pude disfrutar de lo mejor que tiene Guilin, sus paisajes.

paisaje de Guilin

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena por la adquisición!

    Nosotros estuvimos el año pasado en Yangshuo, cerca de Guilin y te advierto que lo de ir en bici puede ser adictivo. Nos metimos unas buenas palizas, yendo a Fuli y a diversos pueblos de alrdedor. Todo llano si,pero con un calor de mil pares…

    Suerte!

  2. Se podría hacer una versión de la famosa canción mexicana. Guilin en un llano, Guanxi en las montañas.

    Un día compré una radio-cassette. El vendedor después de que me la instalaran en el coche, vio con estupor como arrancaba los pomitos de los potenciometros, dejando los ‘hierros’ al aire, y con las llaves del coche, la rayaba a conciencia. Debio pensar que estaba loco y en salir pitando. Para tranquilizarle y no quedar como un chiflado, le expliqué que no quería que me la robaran, ni que fuera bonita, sólo que sonase bien y que me durara.

    Envejece tu bicicleta, enróllala de mala manera con cinta aislante gris y negra hasta que tenga un aspecto frankestino, no la laves después de tus paseos por el campo. Mejor, no la laves nunca. Si es posible súbete alguna pieza a tu casa cuando la dejes, aunque sólo sean sólo las agarraderas de goma del manillar. Y sobre todo haz que desaparezca ese luminoso amarillo (además del rosa y los azules). Es una pena porque es una bicicleta elegante; con un diseño, de sillín a manillar, tech-hanzi (me gusta el diseño), pero tienes que elegir entre la belleza fugaz y una relación que pueda ser duradera. Tampoco la pongas la última debajo de la escalera; en el medio está la virtud del camuflaje.

    Que sigas teniendo buenos paseos, y nos los hagas disfrutar con tus crónicas.

  3. Estupenda banger pot, por cierto el dolor de culo no sera por que olvidaste ponerle el sillin?
    mira que tu eres muy dada a esos despistes.

  4. Lo de “envejecer” la bici ya se que es una buena táctica, pero es que está tan bonita así… De momento, me voy de viaje a Yunnan por 3 semanas, y la voy a dejar a buen recaudo en mi habitación (malo sea que me la roben de ahí). Cuando vuelva, que ya no estaré con la emoción de la novedad, tal vez la disfrace de mierda-bici, ya veré.

  5. Sí, es bonita. ¿Eres supersticiosa? ¿Y si escribes el hanzi del 4 en el sillín? Aunque los ladrones suelen ser gente práctica. Si llegara a acabar en otras manos sin tu permiso, habrán sido 230 yuanes muy bien gastados.

    Buen viaje al sur de las nubes.

  6. Qué bici más molona. Y si frena y todo ya ni te digo.

    Me gustan los consejos de Goo. A mí me robaron mi bici hace poco. Me costó 240 euros (la más barata de la ciudad), y en pocos meses estaba hecha una pena, oxidada (el clima del norte de Noruega es lo que tiene), y ni siquiera frenaba. Para que luego digan que los noruegos no roban 🙂

    Espero que tu relación con tu bici sea larga y duradera, que ningún amigo de lo ajeno os separe, y que disfrutes de Guilin desde tu bici… Debe ser una pasada.

  7. […] por cierto, ya me han robado la bici. La guardaba en el portal, debajo de la escalera, y casi no se veía desde fuera. Me ha durado más […]