Búsqueda personalizada

La fruta de Jack

28. marzo 2006 | Categoría: Gastronomía

La fruta de Jack (Artocarpus heterophyllus), o Jackfruit en inglés, es una fruta tropical, muy común en el sudeste asiático y en Brasil. Es nativa de India y Bangladesh, siendo la fruta nacional de este último país.

Es pariente del durian, famoso por su mal olor, sin embargo el jackfruit es dulce.
Es la fruta más grande que se puede encontrar en el comercio, y también la más grande que crece en un árbol. Su peso llega a alcanzar los 50 kg.

Se puede consumir fresca, o también en almibar. Algunos platos vietnamitas e indonesios la incluyen entre sus ingredientes.
También se puede comer cuando aún no está madura, y entonces se cuece como si fuese una verdura.

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. otra forma em que se puede comer es seco, como si fueran patatas fritas pero dulces. Es un vicio… En China lo venden, pero creo que sólo en tiendas pijillas.

  2. Tengo un hermoso arbol de Jack Fruit el cual da bastantes frutos pero no he podido sacar nuevos arboles ya que las semillas germinan pero los arbolitos se mueren al trasplantarlos a la tierra. Lo he intentado por esqueje, sin exito.
    Si alguien tiene una buen manera de hacer que las semillas germinen y sacar arboles por favor me indican.
    Saludos,

  3. solo, quisiera saber sobre los precios de esta fruta, en mexico y estados unidos.

    de antemano gracias.

    , adios

  4. yo estoy en medio de la selva rodeada de esto y antes chupo la corteza del arbol que cosa mas fea

  5. yo soy de bangladesh he visto mucha fruita pero jack fruit es lo mejor k todas es reyna de la fruita

  6. Yo logré reproducir la fruta de Jack en Costa Rica, solo sembré la semilla en rrecipiente grande, y en tierra fertil.

  7. ojala se pudiera secir como se come la semilla de esa fruta o cuanto cuesta en el mercado

  8. buenas estoy en colombia me interesaria las semillas como las puedo conseguir

  9. He logrado reproducir un par de arboles. Me gustaría saber que tanto demora el árbol en cosechar frutos.

  10. tengo un arbol de jackfruit y despues de 5 años de sembrado comenzó a dar frutos, en este momento hay tres frutos en el arbol y aunque pequeños ya impresiona su tamaño…no tengo idea como prepararlos y comerlos. Se les agradece si alguien me puede dar algunas recetas. El Hatillo- venezuela

  11. Pues yo nunca habia visto una fruta tan grande como esta y aunque no lo he probado nos dijeron que se podia cocinar frito y que tenia un sabor intermedio entre la papa y la yuca. Solo se pela y se hacen la rodajas fritas tambien se puede consumir como fruta fresca. Consegui semillas espero que nazcan y poder probar estos frutos dentro de unos años.

  12. En Venezuela es un poco dificil ver estos impresionantes frutos, acabo de llegar de Vietnam y traje unas semillas, claro si traigo un fruto pago sobre peso en el avión. Voy a intentar reproducirlo. Me gustaria ver alguno en Venezuela luisf1966@gmail.com. El sabor es como mango con piña intensamente dulce, el jugo se parece y sabe al de piña, y lo venden frito como los Rufles pero dulce.