Búsqueda personalizada

La garganta del Salto del Tigre

29. mayo 2007 | Categoría: Lugares de Yunnan

En la zona noroeste de la provincia de Yunnan, cerca de la ciudad de Lijiang (a unos 60 km), las aguas del río Yangzi han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura.

Una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar en Yunnan es el trekking de esta garganta. La mayor parte de los viajeros emplean dos o tres días en recorrerla, que resultan cómodos ya que no es necesario llevar tienda de campaña o demasiados víveres. A lo largo del trayecto se encuentran varias aldeas Naxi, en las que encontrar alojamiento o comida.
El camino está marcado, por lo que tampoco hace falta contratar el servicio de un guía.

El nombre de la garganta, Hutiao Xia en chino, proviene de una antigua leyenda que cuenta cómo un tigre escapó de un cazador que pasaba por la zona saltando de un extremo a otro del desfiladero en su zona más estrecha.

El camino recorre la base del monte Haba Shan, ofreciendo unas vistas espectaculares de éste, y también de la montaña que se encuentra en el otro lado, la del Dragón de Jade.

La mejor época para realizar el trekking es en otoño y primavera. En verano las lluvias del monzón pueden estropear la excursión y en invierno hace bastante frío, y los albergues del camino no cuentan con calefacción.

Existen dos rutas, el camino alto y el bajo. La ruta alta es sin duda la más bonita, sobre todo ahora que han construido una carretera que atraviesa la garganta por la ruta baja.

A cada extremo del desfiladero se encuentra un pueblo; Qiaotou en el lado oeste, y Daju en el este. El recorrido puede realizarse en cualquiera de los dos sentidos. y en ambos pueblos hay restaurantes y camas disponibles.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. es increible que lugares como estos esten en nuestro hermoso planeta!