Búsqueda personalizada

Los bonsai

18. enero 2007 | Categoría: Vida en China

Aunque mucha gente asocia los bonsai con Japón, ya que el término es japonés, realmente son originarios de China, donde se llaman penjing.

Este arte consiste en cultivar árboles en macetas, reduciendo su tamaño mediante diversas técnicas como la poda, el pinzado y el alambrado. En principio, cualquier especie es susceptible de ser convertida en bonsai, y cuanto más majestuoso sea el árbol en estado natural, más valor tendrá la miniaturización.

bonsai

Esta costumbre fue iniciada por los monjes taoístas hace unos dos mil años. Para ellos los penjing eran símbolo de eternidad y un nexo de unión entre el cielo y la tierra. Los monjes cultivaban estos arbolitos en los templos, e incluso los adoraban.

Hace unos 700 años el arte del bonsai se trasladó a Japón, y desde entonces la técnica ha ido evolucionando, y su práctica se ha extendido también a Occidente.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero… ¡joder… que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en http://www.cogiendocaracoles.com