Búsqueda personalizada

Mi casa en Guilin

15. abril 2008 | Categoría: Vida en China

Ya estoy instalada en mi nueva casa. Es un piso que está dentro del recinto de la universidad y lo comparto con dos chicas de Kirguistán, que también estudian chino aquí.

El piso está mucho mejor que el que tenía en Kunming. Es un edificio nuevo y, bueno, el de allá lo compartía con cucarachas y otros animalillos, y éste sólo con seres humanos. Además tengo aire acondicionado, lavadora y un buen calentador eléctrico de agua para la ducha, en vez de energía solar (que significaba ducharse con agua fría cada vez que se nublaba). Vamos, todas las comodidades.

Como parte negativa, la cocina es un poco cutrecilla y en vez de fregadero tiene un lavabo de baño. Pero la verdad es que por ahora he comido fuera cada día, así que no he tenido que usarla. Otra cosa si no negativa al menos distinta es el baño, que en vez de tener taza es de “estilo chino”. El hecho de que esté dentro del campus de la universidad también resulta bastante cómodo cuando hay que ir a clase a las 8 y 20 de la mañana, aunque también tiene su parte mala, y es que estoy lejos del centro. De todas maneras, está muy bien comunicado con autobús, así que en 10 o 15 minutos me planto en el meollo de Guilin.

Ahí van unas fotos:

el salón
el dormitorio
la cocinael baño

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Belen que envidia me das…no lo sabes bien!!!
    No dejes de escribir y comentar tus experiencias…

    (Me encanta el baño….jejejeje)

  2. Enhorabuena. Cuando llegué a Pekín, una noche de domingo, en mi apartamento tampoco había cama, ni armario, ni nada; el dormitorio era un cubo vacío. Me instalaron los muebles antes de la una de la madrugada. Tuve que dormir con las ventanas abiertas porque el olor a pintura reciente y barniz me mareaba. Así pude disfrutar de los ruidos del turno de noche que construía un rascacielos a poca distancia.

    Tu apartamento, por lo que conozco, es del estilo moderno minimalismo chino, con toques surrealistas. En el de Pekín, también sólo los sillones del salón tenían un aire oriental clásico. La luz del rellano se encendía dando una palmada (una buena palmada, nada de una de esas palmadas zen con una mano). Estaba en el piso 12 A, por evitar el trece, y la academia en el 3 A, por evitar el cuatro, y para llegar pronto, que las clases empezaban a las ocho y cuarto. Ah, el piso 14 era el 12 B.

    Norte-Sur. Tuve la misma duda cuando fui, entre el norte frío y mandarín en la calle o el sur cálido, con sus dialectos. Pero el otoño en Pekín es agradable, aunque breve. Además, el beijing hua me gusta; es un poco como el cheli madrileño.

    Por lo que he visto desde mi ventana de Opera Guilin tiene buena pinta. Y tienes cerca los paisajes kársticos de la China eterna. Qué suerte que podamos leerte y ver tus fotos.

  3. Pues si que tiene buena pinta esta casa si, ¿es una pregunta demasiado incomoda preguntate que cuanto pagas por ella? y ahi va otra pregunta no muy formal ¿hay algún motivo importante para que esta vez no hayas vuelto a kunming a parte de que ya lo conocias?

    Saludos desde España

  4. Goo: me ha encantado eso del estilo “moderno minimalismo chino”, describe muy bien la decoración del piso. En mi casa de Kunming la luz también funcionaba por el método de la palmada. Sin embargo, ésta es mucho más moderna y se enciende sola al detectar movimiento.

    David: si el preguntarme cuanto pago por las cosas fuese una pregunta demasiado incómoda, hace tiempo que no estaría en China. Es una de las preguntas favoritas de los chinos.
    De todas maneras, no te puedo responder muy bien, porque como de momento no voy a estar aquí más de 3 meses, pedí a la universidad que me buscase dónde quedarme. Así que me acoplaron con dos chicas que ya llevan un tiempo aqui, y por los 3 meses me han cobrado 200 euros. La verdad es que me ha parecido bastante caro, pero por tan poco tiempo no podía buscar otra cosa.