Búsqueda personalizada

Música y bailes de Yunnan

16. octubre 2007 | Categoría: Etnias

Kunming, a pesar de ser una ciudad moderna en la que proliferan los karaokes y discotecas, alberga joyas como el Estudio de Danzas y Música Indígena de Yunnan Yuansheng. El Yuansheng es una organización cultural que se dedica a preservar y promover la cultura y las tradiciones de las minorías étnicas de Yunnan.

El estudio lo fundó un director de documentales natural de Yunnan llamado Liu Xiaojin, que se dedica a viajar por los rincones más remotos de la provincia para encontrar in situ los mejores intérpretes de las artes locales. Los bailes que se pueden ver sobre el escenario son los mismos que se los campesinos han interpretado en sus festivales durante generaciones.

Las actuaciones realmente merecen la pena, como podéis ver en este vídeo grabado por la gente de gokunming, una web muy recomendable para estar al día de todo lo que acontece en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Hasta ahora los componentes del Estudio Yuansheng han hecho giras por ciudades chinas, y han actuado en Pekín, Shanghai y otras grandes ciudades. Sin embargo, entre sus planes está salir también al extranjero para llevar sus bailes hasta Europa, así que si no tienes la suerte de poder verles en Kunming, tal vez puedas hacerlo más cerca de tu casa.

Dirección:
Yunnan Yuansheng Indigenous Music and Dance studio (源生坊剧场)
Chuang Ku/The Loft (al lado del Nordica), calle Xi Ba 101
Autobuses: 4, 22 o 62

Comentarios cerrados