Búsqueda personalizada

Myanmar

7. julio 2006 | Categoría: Viaje a Birmania

Birmania, o Myanmar, se encuentra en el sudeste asiático. Ocupa un área de unos 675.000 km2 (un poco mayor que Francia), en los que viven 55 millones de habitantes. Tiene frontera con Bangladesh, India, China, Laos y Tailandia. Su capital era Yangón, hasta que el pasado año 2005 el gobierno decidió trasladarla a Pyinmana, 200 km más al norte.

Monjes budistas - Mandalay

Fue un reino durante unos mil años, hasta que los británicos se anexionaron el país en 1885 y lo incluyeron en su imperio.
Después de la segunda guerra mundial disfrutó de un breve periodo de independencia y democracia, pero en 1962 cayó bajo un gobierno militar y represor.

Sus fronteras permanecieron cerradas y la población aislada en una especie de mundo aparte durante más de veinte años, mientras el nuevo régimen intentaba eliminar a sus adversarios y libraba una guerra civil contra las minorías étnicas.
En 1988 los dictadores sofocaron un levantamiento popular y mataron a más de cinco mil personas. Los dirigentes del movimiento democrático que sobrevivieron fueron encarcelados.

En la actualidad, la junta militar sigue en el poder.

La mayor parte de la población birmana es budista, y hay una gran cantidad de monjes y monjas. De hecho, se espera que todo hombre budista birmano se haga monje e ingrese en un monasterio, al menos durante unas semanas.

En las montañas del país habitan diversas minorías étnicas. Suelen ser zonas aisladas, y muchas de las cuales son de acceso prohibido para los turistas occidentales.
Por el contrario, la zona más fértil y plana del país la ocupan los Bamar (o birmanos), que son la etnia mayoritaria.

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Una aclaracion: la capital de Myanmar ya no es Yangon (antes llamada Rangun), la cambiaron este anho. Ahora es una ciudad del centro del pais, que no me acuerdo no como se llama, Mytikina o algo asi. Se ve que lo hizo la Junta Militar para estar mas alejada del pueblo, que les odia, como es natural.

  2. Muchas gracias, tienes toda la razon.

  3. cuanto colorido se ve en las fotos. Me gusta mucho tu blog y siempre te imagino adquiriendo un montón de experiencias inolvidables.

    un beso disfrutálo y gracias por compartirlo

  4. Muchas gracias. La pena es que ahora aqui en Birmania esta chunga la cosa para actualizar el blog. Solo se puede acceder a internet desde las ciudades principales. Las conexiones son lentisimas, y ademas la censura impide el acceso a muchas paginas. Pero en cuanto pueda, subire todas las fotos que estoy haciendo.
    Un saludo

  5. […] El jade realmente incluye dos tipos de gemas: la nefrita y la jadeíta. Existen yacimientos de nefrita en China, Nueva Zelanda, Rusia, Guatemala y los Alpes Suizos. La jadeíta es más escasa que la nefrita, y las mejores piedras provienen de Birmania. […]

  6. […] de China central, hubo un tiempo en que era posible encontrar osos panda en los bosques de Vietnam, Birmania y otras zonas del sur y este de Asia. Pero su población fue disminuyendo paulatinamente y hoy en […]

  7. […] de China central, hubo un tiempo en que era posible encontrar osos panda en los bosques de Vietnam, Birmania y otras zonas del sur y este de Asia. Pero su población fue disminuyendo paulatinamente y hoy en […]