Búsqueda personalizada

Recursos para aprender chino por internet

27. enero 2007 | Categoría: Aprendiendo mandarín

Hoy en día, gracias a internet, resulta más fácil aprender un idioma. Aunque la red no puede suplantar el contacto directo con los nativos, si que facilita el aprendizaje enormemente.

Estas son algunas páginas web que ofrecen la posibilidad de estudiar mandarín desde casa:

En español

  • Chino-China.com: Es un sitio relativamente reciente, donde disponemos de diccionarios y varias lecciones para principiantes. Incluye un pequeño tutorial de pintura china, artículos sobre cultura, canciones chinas para descargar con sus respectivas letras, etc. Todo gratuito.
  • Toda China: Portal dedicado a China y al idioma chino. Podréis encontrar lecciones gratuitas de mandarín vía podcast, además de vídeos subtitulados y otros recursos. También hay disponibles cursos a distancia de pago.
  • Curso de chino de CCC: esta empresa lleva años dedicada a la formación a distancia, y la he incluido como recurso por internet ya que gran parte de la docencia se realiza en este medio. Es caro, pero si no tienes cerca una escuela que dé chino sería una opción a barajar para conseguir una base del idioma, ya que la enseñanza está mejor planteada que otros cursos gratuitos o casi que hay por la red. Aparte de las lecciones en CD y papel, hay sesiones semanales por videoconferencia, y los profes te resuelven las dudas por email.

En inglés

  • ChinesePod: Durante un tiempo estas lecciones vía podcast fueron gratuítas, y las estuve usando bastante. Están divididas en varios niveles y temas, y el contenido es bastante práctico. Se acompañan de la transcripción, listas de vocabulario, ejercicios, etc. La pega que tienen es que es difícil seguir un aprendizaje estructurado con ellas, por lo que no las aconsejaría como estudio principal, pero sí para complementar.
    Desde mi punto de vista, lo mejor de ChinesePod es que aprenderás el mandarín que necesitas para manejarte en el día a día, cosa que normalmente los libros de texto no consiguen.
  • Chinese Learn online: está dispuesto a modo de blog, en el que cada entrada está compuesta por un texto en pinyin, y el audio correspondiente. Para tener acceso a los textos escritos en caracteres y a otros recursos hace falta registrarse pagando una cuota.
  • Real Chinese: Introducción al idioma mandarín ofrecido por la BBC.
  • Chinese tools: Versión en inglés de Chino-China.com, que a día de hoy ofrece más contenido que la española.
  • Online Confucius Institute: Más de 40 lecciones, con conversaciones, texto y audio. Refranes chinos explicados. Muy completa y gratis. Requiere tener el Real Player instalado. Hay versión en español, pero con menos contenido.

Por último, una herramienta que utilizo para no olvidar el idioma cuando, como ahora, no estoy en China, es un programa que se llama TVU Player, con el que es posible ver cadenas de televisión chinas y de otros países, desde cualquier lugar donde esté disponible la banda ancha.

Si conocéis más recursos para estudiar mandarín por internet, podéis compartirlos en los comentarios.

24 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El espacio de zhenru tiene también enlaces muy interesantes y algunas traduciones de textos que sirven para prácticar.

    un abrazo.

  2. se me olvido dejar su enlace

    http://hanwubai.spaces.live.com/

  3. Yo tengo unas cuantas mas, que no puedo valorar, porque ademas de estar en ingles y en chino, no he tenido mucho tiempo de mirarlas, y tengo mis estudios de chino aparcados 🙁

    http://www.ramou.net/index.htm
    http://www.courses.fas.harvard.edu/~pinyin/
    http://www.zhongwen.com/
    http://www.linese.com/model/english/pub/index.jsp

    Un beso

  4. habia dejado un comentario pero creo que no se ha guardado 🙁
    Dejo unos cuantos links mas para la lista, que no puedo valorarlos, porque apenas les he usado ya que es de mucho nivel para lo que yo se, que es saludar y poco mas :S

    http://www.linese.com/model/english/pub/index.jsp
    http://www.courses.fas.harvard.edu/~pinyin/
    http://www.ramou.net/index.htm
    http://www.zhongwen.com/
    http://www.linese.com/model/english/pub/index.jsp

  5. Muchas gracias por vuestros enlaces.

    Los comentarios con 2 links o más me los mandan primero a mi para que los modere, porque pueden ser spam. Por eso no salen en el momento, si no que tengo que aprobarlos yo.

    Un saludo

  6. Hola. Yo también les agradezco por los enlaces, unos cuantos no los conocía. Les dejo la dirección de una escuela online de chino, que da clases habladas utilizando el skype: http://www.aprendechinohoy.com
    Un saludo

  7. Muchas gracias por mencionarnos, eres de los pocos. Te debo un largo correo, ademas.

    Zhenru, por supuesto que si.

    Respecto a aprendechinohoy.com y a chinochina, quiero comentar dos cosas:

    1) Ya me han mandado Spam varias veces a los foros y a los comentarios para forzarme a poner enlaces a sus paginas.

    2) Como les he explicado via correo a ambos, yo NUNCA enlazo a paginas que no enlazan a nadie. Solo hay que ver sus respectivas secciones de enlaces. Si yo no existo para ellos, ellos, por supuesto, tampoco existen para mi.

    Por supuesto es una decision personal, que puede ser compartida o no, pero yo tengo muy buen rollo contigo, con hnh, con Zhenru, con casi todos… Pero hay algunos que simplemente no lo merecen.

  8. Respuesta a PinkPanter.

    El área de “enlaces” de nuestra página Web es de reciente construcción, por ello faltaban y todavía faltan ciertos lugares de importancia que iremos agregando poco a poco, a medida que los vayamos descubriendo. Esta página (El Tartaro) y otras, fueron agregadas recientemente.
    Solamente me gustaría que revises lo que mencionas al respecto de que te hemos mandado spam o mensajes pidiendo que pongas enlaces a nosotros. Eso no lo hemos hecho nunca así que imagino que será solamente un malentendido.

    Un saludo.

  9. Si Javier, tienes razon, hable sin visitar la pagina. El spam me fue enviado por alguien con un nombre muy similar, la pagina vuestra es muy nueva y no la conocia. Rectifico siempre que me equivoco. Y en este caso me equivoque. Espero sepas aceptar mis disculpas. Hacen falta muchas iniciativas como la vuestra, que le den un vuelco al panorama actual, espero que os vaya muy bien y que cunda el ejemplo.

  10. me encanta estudiar chino via skype y conozco tanto Javier como una profesora china de aprendechinohoy.com personalmente. Dan resultados muy buenos.

  11. Pinkpanther, acepto tus disculpas, si tu me perdonas a mi por haber escrito mal tu nombre la primera vez; Y eso que siempre tengo cuidado, pero siempre algo lo escribo mal. He tratado de agradecerte el mensaje en tu página Web pero no he sabido como hacerlo. Empecé a leer las cosas que escribes allí, pero eres tan prolífico que voy a necesitar varias trasnoches antes de acabar. En todo caso muy útil todo lo que cuentas. Algún día si logro dar con tu dirección de email personal te escribiré un email presentándome. Un saludo.

    PD: Gracias August por tu apo

  12. yo estudio chino mandarin

  13. Es interesante aprender el idioma Chino en español (Venezuela. En un futuro necesitaremos mejor comunicación.
    Orlando. Un soldado hexagonal

  14. Se te olvida uno esencial http://www.chinoesfera.com
    Es el mejor de todos los que has listado..no lo conocias? lo conozco desde hace un mes y es increiblemente bueno
    gracias por tu blog, es muy interesante!

  15. Hola,
    Me ha gustado muchisimo tu blog sobre China que, a mi parecer, constituye una unica e interesante fuente de datos !
    Quizas te interese saber sobre un Diccionario-Lookup Chino adicional que Babylon ofrece gratuitamente.

    Su URL es:

    http://www.babylon.com/define/99/English-Chinese-Dictionary.html

    saludos,

    daphna kedar kelman
    Editora de Contenidos
    http://www.babylon.com

  16. aquí hay otros sitios para aprender chino
    http://www.china-8.com/cms/sites/china-8/section.cfm?id=12, y
    http://espanol.cri.cn/newes/xhy.htm

  17. Existe un nuevo sitio que tiene muchas funcionalidades para el aprendizaje del chino, se llama Nciku. Tiene funciones interesantes como autocompletado en la barra de búsqueda, una de reconocimiento de caracteres mediante su dibujo, otra que denominada theme words que son listas temáticas de palabras, también permite crear notas de estudio para imprimirlas o bajarlas en archivos de excel. El sitio es en inglés-chino y no requiere que se instale ningún software adicional a la computadora, además es ¡gratuito!

    Creo que es un buen recurso para utilizarse al estudiar chino, espero que les sea de utilidad.

    ¡Saludos!

  18. Otros enlaces para aprender chino son http://www.linese.com/, http://www.melnyks.com/ hay mas enlaces en http://enlaceconchina.iespana.es/

  19. En Studypath website tienen unos cursos con entrenamiento de voz virtual que te corrige si pronuncias mal los tonos, y asi se puede practicar con tutor virtual. Si te inscribes en las clases de chino de Beijing Jiaotong University teambien te dan Chino Online gratis para que te prepares antes de llegar a China. Ahi estudio mi amiga y parece muy bueno, el precio por anio de estudio es casi el mismo que las otras universidades (35.000 pension por un anio y vivienda 20.000). En esta direccion http://www.studypath.cn/sub/study_in_china/ se puede aprender Chino por internet y encontrar informacion adicional en espaniol.
    Espero que les sirva esta info
    suerte

  20. Excelente página. Gracias.

  21. Les recomiendo ver you tube, tanto para escritura como conversación. Pueden buscar como clases de chino o aprender chino entre otros.

  22. Para aquell@s interesad@s, nosotros estamos poniendo en marcha un nuevo programa de formación en lengua y cultura china para españoles. En él participan tanto profesores chinos como especialistas españoles en aspectos históricos, sociales, económicos, políticos y filosóficos de China. El programa incluye multitud de actividades educativas y turístico-culturales. Para más información: http://www.lacule.com

  23. Hola,me gustaria muchis’imo aprender chino gratuitamente pero todas la paginas de internet me joden y se hacen las tontas y no me dicen como se hace para aprender chino!! gratuitamente!!

  24. Ninguna página de internet te va a enseñar chino por sí sola. ¿Quieres el mejor truco? Ve a una librería, comprate un libro de lecciones de chino y ponte a estudiar. Una vez que tengas una base, seguro que encuentras sitios web que te ayudan a complementar y potenciar el aprendizaje.

    Saludos 😉