Búsqueda personalizada

Terremoto en Sichuan

13. mayo 2008 | Categoría: Vida en China

Desde principios de mes estoy pasando unos días de viaje en Yunnan, y ahora mismo estoy escribiendo esto desde Lijiang, en el noroeste de la provincia.

Hoy ha tocado día lluvioso, así que he aprovechado para conectarme a internet y revisar los emails acumulados. Tenía varios preguntándome si estoy bien, así que he imaginado que algo había pasado por aquí, y me he enterado del gran terremoto que ha sacudido Sichuan. La intensidad ha sido enorme, 7,8 en la escala de Ritcher, y parece que ha habido más de 10.000 muertos.

En youtube he encontrado un vídeo grabado por un estudiante en Chengdu, que usó la cámara de su teléfono móvil para registrar el terremoto:

Ha tenido réplicas que se han notado hasta en Pekín, así que es bastante probable que también se haya notado en Lijiang, ya que está muchísimo más cerca del epicentro. Sin embargo, a la hora que tuvo lugar, hacia las 2 y media de la tarde, estaba viajando hacia aquí en un autobús, y el traqueteo ya era lo suficientemente intenso como para notar movimientos de tierra adicionales.

Con estas noticias es difícil no acordarse del terremoto que sacudió Lijiang en 1.996. En él murieron varios cientos personas, pero el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la UNESCO, no sufrió excesivos daños.

Estos días he visitado Kunming, Jianshui, Yuanyang, Dali y Lijiang, lugares de los que ya hablé anteriormente, pero ya pondré más fotos y os contaré más cosas en próximos posts.

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. HOLA BELEN, SOY IRENE DE JK. ME ACORDADO MUCHO DE TI ESTOS DIAS PERO YA VEO QUE ESTÁS REBIÉN!! ME ALEGRO!!!!!!!!
    SEGUIMOS EN EL AEROPUERTO HACIENDO………NADA!! ASÍ QUE AGRADEZCO CUANDO ESCRIBES COSAS NUEVAS YA QUE TU PÁGINA ES UNA DE LAS POCAS DE LAS QUE TENGO ACCESO..

    BUENO RUBIA MUCHOS SALUDOS Y MEJORES DESEOS!!

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!!!!!!!

  2. Muchas gracias Irene. Y no te quejes por no hacer nada, acuérdate de cuando tenías que hacer mucho…

    Besos a toda la peña del aeropuerto y si ahora que tendréis tiempo libre queréis echarme una visita ya sabéis dónde estoy.

  3. Un terremoto muy potente y espeluznantemente largo. Me resulta chocante contrastar los comentarios de los chicos con la dimensión del desastre a sólo unos cuantos kilómetros de donde ellos estaban.

    Me alegro de que estés bien.

  4. ¿Ola!, vamos a viajar con mi mujer a China el proximo domingo, Pekin, Xi’an, Chongqing, crucero, Changai. Te ruego me indiques si despenderías el viaje debido a este terremoto o por el contrario se puede viajar Somos un poco aventureros. Gracias

  5. Hola Sebastián,
    salvo que vayas a viajar a Wenchuan no creo que tenga porque afectarte para nada el terremoto.

    Un saludo y disfruta de las vacaciones

  6. Yo también me alegro de que estés bien. Escribo desde un ordenador de fortuna. El mío está K.O. desde hace una semana y no sé cuando podré tener nuevos combates. Siempre que pueda seguiré leyéntote, aunque sea a saltos.

  7. Aorija,
    siento que te robaran la bicicleta, incluso óxidada. El robo debió ser la segunda ‘profesión’ del mundo, primero tenía que haber alguien que tuviese algo que robar. Pensar que con lo que te costó, si no me equivoco, Belén se podría comprar 10 como la que tiene en Guilin.

    Saludos.