Búsqueda personalizada

Vietnam

25. septiembre 2005 | Categoría: Viaje a Vietnam

Aprovechando que unos amigos estaban de vacaciones en Vietnam, y como lo tengo al lado, me he tomado una semana de vacaciones en mi escuela, y he ido a visitarles.

El jueves por la tarde, después de clase, me fui a la estación de autobuses, y cogí uno a Jianshui, al sur de Yunnan. Tenía el billete comprado desde el día anterior, pero llegué tarde, y se me escapó. Menos mal que había más autobuses, y que el señor conductor tan amable, no me hizo comprar otro billete.

Tras 4 o 5 horas de viaje, al lado de un pesado que me quiso utilizar para practicar inglés, llegué a la hora de cenar.
La mañana siguiente visité el pueblo, y por la tarde, continué hasta la frontera, cambiando de autobuses en un par de sitios más.

Crucé a Vietnam por la ciudad china de Hekou, 500 km. al sur de Kunming, y 300 km al norte de la capital vietnamita, Hanoi.
Tuve que pasar la noche en esta ciudad infestada de trapicheros y malhechores, ya que el puesto fronterizo cierra entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana.

Los dos países están separados por el río Rojo. Primero se pasa la aduana china, luego se atraviesa el puente andando, y al otro lado está el puesto fronterizo vietnamita. La ciudad en el lado de Vietnam, se llama Lao Cai.

En Lao Cai me esperaban mis amigos, con los que he hecho el resto del viaje.

Este ha sido el itinerario:

Itinerario por Vietnam

En próximos capítulos, pondré fotos de cada sitio.

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola Belen!!! ya veo q te lo montas muy pero q muy bien……aqui no te pierdes nada……nosotros bien….con es stress de las navidades por delante…..en fin….esperamos verte prontito….pasatelo muy bien…..besos grandes

  2. Ya no puedo hacer los viajes de aventura que me gustaban tanto (una enfermedad neurológica me dejó en silla de ruedas), sigo viajando, limitada a países por los que pueda rodar.

    Lo paso bien leyendo tus historias, ayudan a viajar con el pensamiento.

    Gracias

  3. Gracias a tí por el comentario.
    Me alegra cuando veo que hay alguien al otro lado leyendo lo que yo escribo, y más si encima le gusta.

    Un saludo

  4. Felicidades, prepare un viaje a Vietnam y al llegar he podido confirmar que vuestra informacion ha sido muy buena, concreta, resumida y orientativa

  5. Me alegro de que te haya sido útil.

    Un saludo