Búsqueda personalizada

Xishuangbanna

18. marzo 2006 | Categoría: Lugares de Yunnan

La Prefectura Autónoma Dai de Xishuangbanna está situada en el extremo sur de la provincia de Yunnan y ocupa 19.700 kilómetros cuadrados. Su capital es la ciudad de JinHong. Los 700 km que la separan de Kunming se pueden recorrer en avión (45 min., varios vuelos diarios) o en autobús (entre 15 y 20 horas, aunque pronto estará en servicio la nueva autopista).

Mapa de Xishuangbanna

Xishuanbanna se encuentra justo debajo del Trópico de Cáncer. Tiene un clima subtropical monzónico, y aquí se encuentra la única selva tropical de China.
En sus fértiles tierras crecen numerosas especies vegetales, se han contabilizado más de 5000 especies de árboles.
En esta zona crece también el famoso té Pu’er, así como café, cacao, caucho, y frutas tropicales como piña, mango, plátano y coco.

La fauna también es abundante en esta zona de Yunnan. Se encuentran especies como el elefante, la boa constrictor, el pavo real, el leopardo, y distintos tipos de monos, entre otras.

El río Mekong, que en China se llama Lancang, atraviesa Xishuangbanna de norte a sur. Viene del Tibet, y se dirige hacia Laos y Birmania.

Trece étnias distintas habitan Xishuangbanna. Entre ellas, la Dai es la más numerosa. La religión predominante es el budismo. Los templos y pagodas son parecidas a las que se encuentran en Birmania o Tailandia, lo es una razón más para que cuando se viaja por esta zona, parezca que uno se encuentra en uno de estos países del sudeste asiático, más que en China.

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Vaya pedazo de sitio!!

    Me ha gustado mogollón,

    Benetan politte!!!

  2. Me han hablado de ese lugar, por las cosas que me contaban no me parecía China, pero es lo que tiene China, es tan grande que cada provincia se asemeja a un país diferente. A veces hay mas diferencias entre provincias Chinas que entre paises europeos.

    un abrazo.

  3. por cierto tus fotos son preciosas, besos

  4. Yo no conozco mucho del resto de China, pero te puedo decir que Yunnan es increible. Por el norte, hacia el Tibet, las montañas, con glaciares y grandes alturas. Y al sur, Xishuangbanna, con su clima tropical. Vamos, una pasada.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    Un saludo