Búsqueda personalizada

Guía de viaje de Yunnan

Yunnan es la provincia más meridional de China, y comparte frontera con Laos, Birmania y Vietnam.

Es la región geográfica y étnicamente más diversa del país. Ninguna otra provincia ofrece tanta variedad; montañas altísimas en la zona que limita con el Tibet, alturas medias en el centro, áreas volcánicas y ríos legendarios, como el Yangzi, Mekong o el Perla, que atraviesan la provincia. El sur está cubierto de selvas semi-tropicales.

La forma de vida en Yunnan poco tiene que ver con la de las grandes ciudades de la costa este. Los precios son mucho más bajos, la gente sonríe más, y las ciudades son más pequeñas y manejables.

En Yunnan, además de la etnia Han mayoritaria en China, habitan 25 de las 55 minorías étnicas reconocidas en el país.

Dali, situada a orillas del lago Erhai, es el centro de la minoría Bai. Es una bonita ciudad rodeada de montañas que se ha convertido en un paraíso para los mochileros, rivalizando con Yangshuo en la provincia de Guanxi.

En Lijiang, cuya parte antigua fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, viven los Naxi que siguen manteniendo en gran medida sus costumbres, y son fácilmente reconocibles por su vestimenta.

Al sur de la provincia, en Xishuangbanna habitan los Dai, entre otras minorías. Sus coloridos mercados y clima tropical hacen de esta zona una de las más visitadas de Yunnan.

Pero además estos lugares, que son los más frecuentados por los turistas, Yunnan ofrece muchos otros sitios interesantes que espero daros a conocer a través de esta guía.

Mapa de Yunnan