Búsqueda personalizada

Centro de Yunnan

El centro de Yunnan es una zona de transición entre las grandes elevaciones de la meseta tibetana y las zonas de selvas tropicales y menor altura del este y sur de la provincia.
En los valles fluviales del centro de Yunnan se encuentran especies tropicales, pero también en este área hay grandes llanuras prácticamente vacías de árboles.
Sin embargo el subsuelo de la zona es rico en depósitos de carbón, y además, existen varios lagos de considerable tamaño, lo que favoreció los asentamientos humanos.

En esta zona se encuentran dos de los lagos más grandes de Yunnan. Cerca de Kunming, capital de la provincia, está el Dianchi, el mayor de todos. Y en Yuxi está el lago Fuxian, el más profundo.

Ya en el neolítico hubo asentamientos humanos en el area del lago Dian. Alrededor del siglo III antes de Cristo el general Zhuang Qiao llegó a la región procedente de la cuenca alta del Yangze, y se proclamó Reino de Dian. El y sus seguidores trajeron a Yunnan las primeras influencias chinas, y con ellas comenzó una larga historia de migraciones y expansión cultural.

Las zonas de interés turístico del centro de Yunnan se encuentran en un radio de unos 200 kilómetros de Kunming. Incluyen lugares de la capital y su extrarradio, y de las prefeturas de Chuxiong y de Yuxi. La mayor parte de estos lugares se pueden visitar en excursiones de un día desde Kunming.