Búsqueda personalizada

Alrededores de Kunming

– Parque Daguan

El parque Daguan está situado en el extremo norte del lago Dian, a tres kilómetros de Kunming.

Cubre un área de 60 hectáreas, e incluye varios pabellones, puentes ornamentales, zonas de juego para niños, y embarcaderos. Los habitantes de Kunming se acercan al parque los días de buen tiempo a volar sus cometas y hacer picnics. Se pueden tomar barcas para pasear por el lago Dian.

Autobuses: 4, 22, 52, 54, 100
Entrada: 10 Yuanes

Las Montañas del Oeste y La Puerta del Dragón

Las Montañas del Oeste son un gran parque nacional con varias partes a visitar.
Para llegar hasta ellas hay que tomar un autobús desde la puerta del teatro Estrella Roja, en la calle Dongfeng. Este te lleva hasta el tempo Huating, el primer punto de interés del parque. Este templo tiene más de 900 años y es uno de los más grandes de la provincia de Yunnan. En él se visita la torre de la campana, el palacio Tiangwang y el palacio Daxiong.

El siguiente lugar a visitar es el templo Taihua, tres kilómetros más allá. Se puede llegar andando por un sendero. El templo está construido en medio de unos bonitos jardines llenos de flores.

Desde la parte sur del tempo Taihua, hay que continuar andando otro par de kilómetros hasta llegar al pabellón Sanqing. Una vez ahí, se atraviesa una puerta de piedra, y se puede visitar la cueva del Cielo. Lo siguiente es lo que ha hecho famoso al parque, la Puerta del Dragón. Es un grupo de grutas, esculturas, pasillos y pabellones adosados a la montaña, construidos entre 1781 y 1835.

Se puede continuar un poco más, hasta el punto más alto de las Montañas del Oeste, a 2200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí un teleférico te lleva hasta el monte Taihua, donde se puede tomar un autobús de vuelta a Kunming.

– Templo del Bambú

Este templo se encuentra en la montaña Yu’an, un poco más de 10 kilómetros al noroeste de Kunming. Data de la época de la dinastía Tang. Lo que lo hace especial son las 500 estatuas de arhats del interior. Estas esculturas fueron realizadas por un famoso artista de la dinastía Qing, Li Guangxiu, y cinco de sus ayudantes. Le costó siete años (entre 1883 y 1890) terminar de esculpir estas figuras de barro a tamaño natural, y el resultado es realmente curioso.

– Charca del Dragón Negro

Un templo de la dinastía Ming, hoy restaurado, es la pieza central de este parque. El nombre proviene de una leyenda, según la cual diez dragones malvados vivían en el estanque adosado al templo. En el año 750 un sabio decidió acabar con ellos. Después de matar a nueve, el último decidió volverse bueno y servir a la humanidad.

– El Templo Dorado

El templo Dorado está en el monte Mingfeng, a unos siete kilómetros de Kunming. Se puede ir en autobús, taxi o bicicleta.

Una vez se llega a los pies de la montaña un camino te lleva hasta el templo, atravesando las tres Puertas del Cielo. El camino termina en el palacio Taihe, y en su interior está el templo, construido totalmente en bronce.
A unos cien metros del templo está la torre de la campana, desde donde se tiene una buena vista de la zona.

Autobús: 10
Entrada: 20 yuanes

– El Pueblo de las Minorías Etnicas de Yunnan y el Museo de las Minorías

Es un parque donde están representadas las formas de vida de las distintas minorías que viven en Yunnan, y su cultura. Muchos visitantes chinos se acercan a verlo, pero más bien parece un pequeño Disneylandia que otra cosa.

Bastante más interesante es el Museo de las Minorías de Yunnan, adosado al parque, que en sus ocho salas muestra objetos relacionados con su cultura: joyas, escritura, instrumentos musicales y de labranza, etc.

– Parque de la exposición de horticultura

No muy lejos del Templo Dorado está este parque construido en abril de 1999 para albergar la exposición mundial de horticultura.
Tiene varias zonas con distintos tipos de plantas, y un invernadero con especies tropicales.