Búsqueda personalizada

Chuxiong

La ciudad de Chuxiong es la capital de la prefectura del mismo nombre, aunque también es conocida como Lucheng (Ciudad del Ciervo), por sus habitantes de la etnia Yi.
Según una leyenda, hace muchos años un ciervo descendió de los cielos, y comenzó a correr formando una circunferencia. Luego desapareció. La gente tomó esto como una señal, y construyó las murallas de la ciudad siguiendo las huellas que dejó el ciervo al correr. Por desgracia, las murallas de Chuxiong hace tiempo que desaparecieron, así­ como la mayorí­a de sus antiguas viviendas. Ahora es una ciudad moderna, y la visita más interesante es la de su nuevo museo provincial.

Al noreste de Yuxi se encuentra Wuding. Aunque esta ciudad también ha sido reconstruida en estilo moderno, varios municipios que la rodean aún mantienen el aspecto tradicional.

Detrás de Wuding se alza la Montaña del León. Varios caminos conducen al visitante a una serie de pabellones desde los que se disfruta de bonitas vistas. Cerca de la cima, se encuentra el Monasterio de Zhengxu, construido en 1311.

El Bosque de Tierra de Yuanmou, a 200 km de Kunming, cubre un área de unos 50 kilómetros cuadrados, en los que la erosión ha creado una serie de formas que recuerdan a la fachada de una catedral gótica, o a las pagodas de un templo budista, según los visitantes chinos.