Búsqueda personalizada

Kunming

Kunming es la capital de la provincia china de Yunnan. Se le conoce como la Ciudad de la Eterna Primavera, ya que su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado a lo largo de todo el año.

La ciudad tiene una larga historia de más de 2400 años. Gracias a su cercanía a las rutas de caravanas que intercambiaban productos entre China y Europa, pronto se convirtió en un floreciente centro mercantil.

Hoy en día Kunming es una ciudad moderna, en la que habitan unos tres millones de personas, y cuenta con anchas avenidas, grandes edificios y centros comerciales enormes. Sin embargo, aún es posible encontrar algunas zonas interesantes en las que te puedas hacer una idea de como fue la ciudad hace varios cientos de años.

Lugares de interés de Kunming

– Parque del Lago Verde (Cuihu Gongyuan )

Situado en el centro de Kunming, este parque es ideal para pasear y descansar un poco del bullicio de la ciudad. Por las mañanas, casi al amanecer, grupos de jubilados se reúnen en él para practicar tai chi y hacer un poco de ejercicio. El resto del día, sobre todo los fines de semana, también se ve gente bailando, tocando instrumentos o simplemente pasando el rato con los amigos.

Desde el invierno de 1985, en el que llegaron por primera vez, grandes grupos de gaviotas visitan el parque todos los años. Suelen aparecer en noviembre, procedentes del norte, y se quedan en Kunming hasta mayo o abril. Durante el día están en este parque, y es un espectáculo ver como la gente va a darles de comer o hacerse fotos con ellas. Por la noches se van al lago Dianchi a dormir.

– Parque Yuantong y el zoo

A pocos minutos andando del parque del Lago Verde está el parque Yuatong. Ocupa una extensión de 26 hectareas, de las cuales más del 70% son zonas verdes, cubiertas de árboles y flores. En él se encuentra el zoo de Kunming.

-Templo y pagoda Yuantong

Próximo al zoo se encuentra el mayor templo de Kunming, el templo Yuantong. Tiene más de cien años, aunque ha sido objeto de varias renovaciones. Enfrente hay un buen restaurante vegetariano.

– Museo Provincial de Yunnan

El museo está alojado en un gran edificio de estilo soviético. Su colección se divide en tres partes, que cubren los antiguos tambores de bronce de la provincia de Yunnan, arte budista y arte étnico.

– Museo municipal de Kunming

El museo se centra en la historia de la zona del lago Dian, y aunque no es tan interesante como el Museo Provincia de Yunnan, puede servir para pasar un rato un día de lluvia.

– Mercado de las flores y los pájaros

Se encuentra en el casco viejo de Kunming, y es un área de pequeñas tiendas y puestos, que venden de todo, no sólo flores y pájaros. Muchas de las casas de esta zona son viviendas de madera de estilo tradicional, aunque gran parte de ellas están siendo derribadas para construir edificios modernos.

– Pagodas del Este y el Oeste

Son dos pagodas construidas en la época del reino de Nanzhao (siglos XIII y IX), que muestran una clara influencia india. La pagoda del oeste se alza en un pequeño jardín muy agradable, donde la gente mayor se junta para beber té y jugar al mahjong.