Búsqueda personalizada

Yuxi

La primera ciudad que encontramos en la carretera que une Kunming y Jinghong es Yuxi, a 88 kilómetros en dirección sudoeste de Kunming. En las pequeñas colinas que rodean la ciudad crecen cultivos de tabaco, ya que la producción de cigarrillos es la principal industria del condado.

En los alrededores de Yuxi encontramos varias zonas de recreo. El parque Nie Er está hacia el sudoeste. Nie Er fue el compositor del himno nacional chino, y en este parque se puede visitar su antigua residencia y sus jardines, que incluyen una charca llena de plantas de loto y varios pabellones.
Hacia el noroeste de Yuxi, a diez kilómetros está el parque de la Charca de los Nueve Dragones, construi­do durante la dinastía Ming, y que tiene cierto interés.

El parque del Monte Xiushan es un área escénica a 143 km de Kunming. En su cumbre está el Templo Yongjin, que se alza en una explanada cubierta de bosques de cipreses, cedros y orquí­deas.
Este parque también es conocido por albergar la mayor colección de estelas con pareados de toda China.

Otro punto de interés en la zona es el lago Fuxian. Es el más profundo de Yunnan, y segundo de China. Tal profundidad le da un color azul verdoso característico. Los habitantes de las aldeas que lo rodean son pescadores, y utilizan unas grandes trampas de bambú para atrapar los peces, tanto en en el Fuxian como en el lago Xingyunhu, situado un poco más al sur.