Búsqueda personalizada

Este de Yunnan

Las prefecturas más orientales de Yunnan – Zhaotong, Qujing y Wenshan – tienen frontera con las provincias de Guizhou y Guangxi.
La geografí­a y el clima de la zona este es más parecido al de las provincias vecinas que al del resto de Yunnan.

Lo mismo ocurre con su composición étnica. Los Han son mayoritarios en todos los condados, pero en muchos de ellos hay una fuerte presencia de otras etnias.
Sin embargo, en esta zona la mayorí­a de los individuos pertenecientes a las minorías étnicas son emigrantes procedentes del este, al contrario de lo que ocurre en el resto de Yunnan, donde provienen del noroeste y, en el caso de los Wa y Bulang, del sur.

Esta región cuenta con algunos paisajes espectaculares, adornados con los vivos colores de los trajes de los miembros de las distintas etnias. El relieve fluctúa entre cordilleras de cierta altura en Zhaotong, colinas de tierra roja y llanuras en Qujing, y formaciones calcáreas en Wenshan.

El río Perla (Zhujiang) nace en la prefectura de Qujing, 47 kilómetros al norte de la ciudad, en una pequeña cueva en la ladera del monte Maxiong. Dede aquí­ fluye en dirección este, hacia Guangxi y Cantón.