Búsqueda personalizada

Qujing

Qujing, la capital de la región del mismo nombre, es una ciudad moderna situada a 160 de Kunming.

La atración turística más importante de la zona es la Cueva de Tiansheng, antiguamente llamada Xianren Dong (Cueva del Hada).
Es un laberinto de pasillos de 1.500 metros de profundidad lleno de estalactitas, que cuenta con tres pisos. La entrada de la cueva es muy pequeña, justo permite la entrada de una persona. Después de varias curvas se llega al “Palacio”, una gran sala de 30 metros de altura. En un extremo está la “tianti” (Escalera Celestial), por la que se accede a un segundo piso lleno también de estalactitas y estalagmitas. Aún queda un tercer piso llamado la “Cueva Musical”, debido al sonido que producen las estalagmitas al ser golpeadas con un objeto de metal.

El Bosque de Arena de Colores está a 185 kilómetros de Kunming, y a 18 km de una ciudad llamada Luliang.
Es un parque en el que la erosión a creado rocas de formas diversas, que según cómo les de la luz adoptan distintos colores.

Las Cascadas del Jiulong están a 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Luoping. Son un total de diez caí­das de agua en el curso del rí­o Jiulong. El conjunto de estas cascadas y las balsas que se han ido formando por la fuerza del agua al golpear la piedra conforman un paisaje que merece la pena visitar, aunque las cascadas no sean de demasiada altura.