Búsqueda personalizada

Zhaotong

La ciudad de Zhaotong, a diferencia de la mayor parte de las ciudades chinas, ha conservado una parte sustancial de su casco antiguo, que ocupa su parte norte y este.
Zhaotong se extiende en una meseta a unos 2000 metros de altitud, y aunque su clima está influenciado por las lluvias de Sichuan y Guizhou, sigue siendo templado, parecido al de Kunming.
La parte antigua está formada por casas de madera, con la vivienda en el segundo piso, y un comercio en el primero, a lo largo de estrechos callejones. El conjunto forma un gran mercado en el que todo tipo de productos están a la venta.

En Zhaotong los habitantes Han de cierta edad, siguen vistiendo a la manera tradicional. Las mujeres lucen turbantes, chaquetas abrochadas a un lado, y largos delantales. Los hombres visten abrigos largos y llevan barba.

En el punto donde se juntan la ciudad moderna y la antigua, se encuentra el parque Qingguanting. En el se alza el pabellón Qingguan, que data de 1809, y es la única estructura histórica de la ciudad.

A diez kilómetros en dirección norte está el Templo de la Cueva del Dragón. Como su nombre indica, es un templo construido en el interior de una cueva, en la montaña Jiulongshan. Pertenece a la religión daodista, y está rodeado de un paisaje muy bello.