Búsqueda personalizada

Lijiang

Lijiang es la capital de la prefectura del mismo nombre.
Su parte vieja, Dayan, es una ciudad tradicional muy bien conservada, enmarcada por los picos nevados de la montaña del Dragón de Jade que se deja ver al norte.
Con sus calles de piedra y los canales que atraviesan la ciudad, Lijiang es muy diferente a cualquier otro lugar de Yunnan.

El trazado irregular de Dayan hace que sea muy agradable para pasear, y observar la vida cotidiana de sus habitantes. Las mujeres Naxi lavan la ropa y las verduras en los canales, y se ve pasar a los granjeros llevando sus productos hasta el mercado. En su tiempo libre, la gente juega a las cartas en mesas que coloca en medio de la calle, o se sienta a la fresca para charlar.

Fue fundada en los últimos años de la Dinastía Song. Se llamó Dayan, y hacia 1258 el Kublai Khan, fundador de la dinastía Yuan, le dió el nombre de Lijiang.

Los habitantes de Lijiang, los Naxi, no son la única minoría étnica que se ve por la ciudad. Los Bai son visitantes regulares, ya que algunos kilómetros más al este hay varias aldeas de esta etnia.También los tibetanos de Zhongdian, y los Nosu Yi, procedentes de las montañas, frecuentan sus calles.