Búsqueda personalizada

Baoshan

La ciudad de Baoshan ocupa una amplia llanura en la zona occidental de Yunnan, a una altura de 1670 m sobre el nivel del mar. Es una ciudad comercial llena de edificios nuevos. El parque Taibaoshan, al oeste, ocupa unas cien hectáreas cubiertas de pinos, castaños, cipreses y abedules. En su interior está el Palacio Imperial, un edificio de tres pisos, construido en época de la dinastí­a Ming, con una exquisita decoración interior.

Al norte de la ciudad de Baoshan está el Templo del Buda Reclinado, que data de la dinastí­a Tang. Este Buda está hecho de mármol, y mide seis metros de largo.

Tengchong es una ciudad más pequeña, situada también en esta prefectura. En sus calles quedan muchas más casas tradicionales que en Baoshan, pero sobre todo es famosa por sus volcanes.

Uno de los más llamativos es Dayingshan, a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Alcanza los 2614 m de altura, y todaví­a está activo. La última erupción fue en 1609.
A partir de Gongping, a 20 km norte de Tengchong, el terreno está lleno de volcanes. Algunos aún no están extinguidos y se pueden ver ríos de lava en sus cumbres.

Además de por los volcanes, el condado también es famoso por sus aguas termales. Las mejores son las de Rehai, un conjunto de geysers y manantiales de agua caliente, a 12 km de Tengchong. Se ha convertido en un resort turístico y es posible alojarse en hoteles en el propio parque, y también comer en varios restaurantes.