Búsqueda personalizada

Dehong

La prefectura de Dehong está habitada por gentes de las minorías Dai y Jingpo principalmente. Pero a parte de ellos, y de los Lisu en las montañas del norte y oeste, encontramos dos de las minorí­as con menos integrantes de Yunnan: los Achang y los De’ang.

Mangshi (ahora también llamada Luxi) es la capital de la prefectura de Dehong. Se encuentra a 783 km de Kunming, y es donde viven la mayorí­a de los Han. Los Dai se dedican a la agricultura, así que para encontrarlos hay que salir de las ciudades.

El condado de Yingjiang, sin embargo, si ofrece un aire Dai. Las Pagodas Xuyan que se alzan en el monte del mismo nombre, están a tan solo un kilómetro de la ciudad. Su arquitectura, a pesar de que muestra influencias de otras culturas budistas, es tí­picamente Dai.

No tan famosa como su homónima de Lijiang la Garganta del Salto del Tigre también merece una visita. Está a 33 km de Yingjiang, y a poca distancia de la confluencia de los ríos Yingjiang y Huche.

Ruili es una ciudad fronteriza con Myanmar (Birmania). La mayorí­a de sus edificios modernos son moles de hormigón, pero hay algunos establecimientos con fachadas cubiertas de bambú e interiores de madera. Esta ciudad atrae a cantidad de turistas chinos, que viajan hasta Ruili para comprar joyas de jade a los comerciantes birmanos.
El condado de Ruili ofrece un paisaje muy atractivo, y varios templos budistas. La Pagoda Dorada de Jiele, en las afueras de la ciudad, está entre las más antiguas de la prefectura, y se dice que contiene algunos fragmentos de los huesos de Buda.