Búsqueda personalizada

Sur de Yunnan

Conforme nos dirigimos hacia el sur de Yunnan dejamos atrás las llanuras al entrar en la prefectura de Honghe. La cordillera Ailaoshan atraviesa este área desde el rí­o Rojo hasta la frontera con Vietnam.

A partir de aquí, en dirección sur y suroeste, entramos en un mundo que nada tiene que ver con el norte de la provincia. Las especies vegetales son las propias de los países del sudeste asiático, y el clima es subtropical, con una estación de lluvias muy marcada.

El sur de Yunnan está habitado por gran número de minorías étnicas; más que en ninguna otra parte de China. El terreno escarpado ha mantenido aisladas a muchas de ellas hasta tiempos relativamente recientes. Cada semana se celebran mercados en distintos pueblos donde se reúnen gentes de las aldeas vecinas vestidos con sus trajes tradiciones.

El cultivo más común es el del arroz. Los campesinos cultivan los arrozales, que muchas veces están dispuestos en terrazas a lo largo de la ladera de las montañas ofreciendo unos paisajes que hacen las delicias de los fotógrafos, sobre todo en el condado de Yuanyang.

Todaví­a más al sur llegamos a Xishuangbanna el extremo meridional de la provincia. La tierra de los Dai, de religión budista, y bañada por las aguas del rí­o Mekong.