Búsqueda personalizada

Honghe

En la prefectura de Honghe, a 218 kilómetros sur de Kunming está Jianshui, el lugar más interesante de la zona, desde el punto de vista arquitectónico e histórico.

A diferencia de muchas ciudades chinas, Jianshui a conservado gran parte de su casco antiguo. Lo que primero llama la atención al llegar es la enorme Torre de Chaoyan, antigua puerta este de la ciudad, que asoma tras una alta pared de color rojo. Construida en 1379, es una gran muestra del arte de la dinastí­a Ming.

Una vez en el centro encontramos la antigua casa de la familia Zhu. Fue propiedad de una acaudalada familia que viví­a en la región, y hoy en dí­a se ha convertido en un museo.
Varios metros más allá está el Templo de Confucio, construi­do en 1325 (dinastí­a Yuan), uno de los templos más grandes de China dedicados a Confucio.

Bastante más al sur, a unas seis horas de viaje de Kunming, está Yuanyang, una de las ciudades con más colorido de la provincia. En sus calles se cruzan mujeres Yi, Hani, Dai, Zhuang y Yao, vestidas con sus trajes tradicionales, especialmente los días de mercado.

Otra de las razones para visitar Yuanyang son los arrozales. Los Hani han esculpido la montaña y creado terrazas donde plantar el arroz. Las terrazas inundadas de agua reflejan la luz del sol, y ofrecen un paisaje realmente espectacular.