Búsqueda personalizada

Simao

La región de Simao ocupa gran parte del sur de Yunnan, y limita con Laos, Myanmar y Vietnam. Más del 43% de su territorio está cubierto de bosques, y goza de un clima templado y húmedo. Simao está dividida en diez condados, habitados por catorce minorías étnicas, entre las que están los Yi, Hani, Dai, Lahu, Wa, Bulang y Yao. Durante años se consideró una zona de alto riesgo de malaria, aunque hoy en dí­a permanece relativamente libre de ella.

En los alrededores de la ciudad de Simao está el Parque del Lago Meizi. Se puede llegar hasta el en autobús o bicicleta. Desde la puerta trasera del parque se puede contemplar un gran acueducto que lleva el agua entre dos colinas cercanas.

El condado autónomo Dai-Yi de Jinggu se encuentra a 172 kilómetros de Simao ciudad, en dirección norte. En el camino se pasa por Pu’er una ciudad famosa por el té. La ciudad de Jinggu es conocida por sus dos pagodas que se alzan a ambos lados del Templo Guanmain.
La de la izquierda está tallada con historias religiosas de los Dai, pájaros y otros animales.
La de la derecha es similar, aunque las tallas cuentan historias diferentes. Lo curioso de esta pagoda es que está atravesada por un árbol que ha crecido por su interior, y se ven ramas y raíces que asoman entre las piedras.