Búsqueda personalizada

Xishuangbanna

Xishuangbanna es la parte más meridional de Yunnan, fronteriza con Myanmar (Birmania) y Laos.
Aquí viven los Dai, que comparten su territorio con una amplia variedad de especies animales y vegetales.

La región cuenta con una época de lluvias y otra seca. Las lluvias tienen lugar entre junio y septiembre, cuando llueve prácticamente cada día. De octubre a febrero llueve menos, pero una espesa nieva suele formarse al anochecer y al amanecer.

La capital de la prefectura de Xishuanbanna es Jinhong. La ciudad se ha convertido en un destino vacacional para el turismo nacional de considerable importancia. Jinhong se parece más a una ciudad del sudeste asiático que a una china, y los turistas nacionales han descubierto que no tienen que salir del país para disfrutar de unas vacaciones tropicales y exóticas.

Jinhong es el centro ideal para planear las excursiones en la zona. Se encuentra a orillas del rí­o Mekong, que fluye hacia el sur camino de Laos y Tailandia. Aunque la ciudad está creciendo, todavía es posible desplazarse por ella a pie, o mejor aún en bicicleta. Este último medio de transporte permite visitar los poblados que hay lo largo del rí­o de una manera muy cómoda. Para destinos un poco más alejados, se puede utilizar el autobús.

A mitades de abril se celebra en Xishuangbanna el Festival del Agua, un evento famoso en todo el paí­s. Durante estos dí­as es aconsejable reservar un hotel con antelación, ya que llegan oleadas de turistas. El primer dí­a del festival se organiza un gran mercado. El segundo tienen lugar carreras de barcas-dragón y de natación. El tercer dí­a todo el mundo en la calle se lanza agua los unos a los otros, unos armados con pistolas de agua, otros con cubos o con lo que tengan a mano, y de esta manera se felicitan el año nuevo, que según su calendario, comienza en esta fecha.